Tenis | US Open

España, semifinalista

Nadal, que ganó a Simon con pasmosa efectividad, Feliciano, Ferrer, Verdasco, Montañés y Robredo seis españoles, se metieron en octavos de final. Un récord. La acumulación de unidades por la parte alta del cuadro asegura ya un semifinalista.

afp

Aseis días de disputarse la penúltima ronda, España ya se ha asegurado un semifinalista en el US Open. Sobre la tierra de Roland Garros, hábitat natural, en octavos de final navegaban en mayo sólo tres unidades de la Armada. En Flushing Meadows, en un cemento donde nunca ha ganado un español en categoría masculina (Santana y Orantes lo hicieron sobre tierra), seguían vivos seis. Récord.

Por partes. David Ferrer, que vuelve al top-10 ("un regalo que no me esperaba y que me motiva para alcanzar el Masters", resumió), no tuvo piedad de su colega Daniel Gimeno-Traver: 7-6 (7/2), 6-2 y 6-2. Fernando Verdasco, muy paciente y en versión mejorada, se deshizo del canchero cascarrabias David Nalbandián: 6-2, 6-3, 3-6 y 6-2, aunque sólo aprovechara 6 de 19 bolas de break. Mañana se verán los dos las caras. "En pista rápida, Fernando juega mejor que yo", tercia el de Jávea. "A David le gusta quitarse la patata caliente. Si miras la clasificación race (puntos este año), él es mejor", responde el madrileño.

Sigamos. Feliciano logró el pase tras ir ganando 6-3, 4-0 y se retiró Stakhovsky. Y llegó a la jurisdicción de Rafa Nadal (6-4, 6-4 y 6-2 a Gilles Simon). El pollo francés (piernas finas y guante de seda en una derecha de hierro) también ganaba si perdía. Karine, su esposa, dio a luz el jueves al pequeño Timothée con un mes de adelanto y con Gilles en Nueva York. La derrota tenía el premio de irse a conocerlo. Rafa, con un tremendo 93% de puntos ganados con su primer servicio y una punta de 214 km/h, se lo otorgó. Llega el Campeonato de España.

Lo más visto

Más noticias