Zoquetada de TVE y perla de Benzema
Mientras las horas diurnas las ocupa la intriga sobre el pretendido fichaje de Cristiano por el Atlético (vaya papelón el de la cúpula del club, simulando que no existen unas negociaciones que ya son un secreto de Polichinela; y vaya papelón el silencio al respecto del Gran Líder Simeone), el Barça y el Madrid ocupan las madrugadas con su gira de puesta en forma por las américas. El Barça, que iba más rodado y mejor renovado (también lo necesitaba más), está quedando mejor. Ante la Juve, 2-2 con un Dembélé estelar; sus dos goles, sensacionales, justifican largamente que el Barça le haya perdonado tantos achares y le haya renovado.
Y tras el 2-2 del Barça, el del Madrid, aunque éste ante un rival menos coruscante, el América, que anda por la segunda mitad de la tabla de la liga mexicana. Eso sí, viene ya en dinámica de competición, mientras el Madrid aún se despereza. Ancelotti sacó la media y la delantera titulares y la parte de atrás más bien de suplentes, empezando por Lunin. De la primera parte quedó, sobre todo, el gol de Benzema, una perla que nos anuncia que sigue con todas las luces encendidas. Bueno, y quedó también el bochorno de TVE, que alcanzó la señal tarde (ya iba 1-0) y dio todo un recital de desconcierto y falta de recursos mientras aquello se remediaba.
La segunda mitad tuvo el interés de la aparición de los no habituales. Hazard hizo de nueve, no de falso nueve como ante el Barça, y así como el otro día pareció un pecio a la deriva esta vez hizo cosas de interés, hijas de su inteligencia en el juego; y marcó de penalti, lanzado como mandaban los cánones: fuerte, raso y al hierro. Me gustó Ceballos, que pide paso, y Tchouaméni lució disparo peligroso. Pena que la victoria se escapó por una melonada de Vinicius Tobías, que cruzó la pierna insensatamente regalando un penalti. La madrugada del domingo, nueva sesión: NY Red Bulls-Barça (01:00) y Juve-Madrid (04:00) en Los Ángeles.