NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Y por qué no? Es la Champions….

Actualizado a

Entre los 16 equipos Champions que han llegado hasta aquí están el campeonísimo, el Real Madrid, 14 veces ganador; la mejor plantilla de Italia, el Inter, que se las verá con el Atlético; y otros menos acostumbrados a moverse por estos terrenos como el Copenhague y la Real Sociedad. Todos quieren estar en Wembley el 1 de junio. Hace 20 años, el Oporto de José Mourinho ganó la Champions. Ahora mismo, un equipo que no sea el Manchester City, Bayern, Real Madrid, Paris Saint-Germain o Barça (en otro momento) es prácticamente imposible que lo consiga.

Podría darse la sorpresa, si Arsenal, Nápoles, Real Sociedad… estuvieran a un gran nivel, como ocurre con el Inter de Simone Inzaghi, líderes de la Serie A, campeones de la Supercoppa, sumando sin hacer ruido, y además, las superpotencias bajaran su rendimiento como le está pasando al Barcelona, al que ahora mismo le puede ganar cualquiera.

Lo vemos en nuestra liga con el Girona, todavía con opciones de ganar el campeonato y peleando por asegurar esa segunda plaza aprovechando que tanto el Atlético como el Barcelona se muestran bastante irregulares. Y sin ninguna estrella que se comporte como tal, como pasa en todas las ligas europeas. Ya no hay jugadores como el Messi de 2010 frente al Arsenal, el Benzema de 2022 contra el Chelsea o el Lewandowski de 2013 frente el Real Madrid. Podría ser una Liga de Campeones donde el equipo esté por encima de las estrellas.

Se puede decir que el equipo de Pep Guardiola de momento no parece ser peor que la temporada pasada cuando consiguió el triplete. 18 puntos de 18 en fase de grupos, han vuelto De Bruyne y Haaland y dominio total sobre el Copenhague. El otro que va a estar ahí es el Real Madrid, siempre está. Se lo merezca o no como frente al Leipzig. En Liga, ya ha dejado las cosas claras y en Europa es muy difícil apartarlo de su objetivo. El Madrid domina todos los registros, con balón o sin él, y ahora tiene a su extremo goleador en un gran momento de forma. El PSG está mejor ahora que cuando comenzó la temporada, aunque sea el equipo menos efectivo de la Champions. El David contra Goliat, lo dejó bastante claro. Eso si, no es la misma Real que la del principio.

Los demás Inter, Bayern de Múnich (con opciones reales a no ganar la Bundesliga desde la 12-13), Arsenal, Atlético de Madrid o Barcelona no me intimidan lo suficiente y eso que hablamos de plantillas top con jugadores como Harry Kane, Bukayo Saka (el más joven en llegar a los 50 goles en el Arsenal), Griezmann o Lamine Yamal (espectacular). Ojalá se diera la sorpresa y disfrutáramos de otro Oporto reencarnado en una Real Sociedad, un Leipzig o un PSV Eindhoven.

Normas