NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Xavi y las excusas que ya no cuelan

Después del pueril debate creado por Xavi sobre la responsabilidad de los medios de comunicación en el mal juego del equipo que él entrena desde hace ya dos años y del inútil sobre quién tiene la culpa de la lesión de Gavi; si la FIFA, la UEFA, De la Fuente o el propio jugador y sus compañeros que no dicen ni esta boca es mía, se acerca el momento en el que el Barça tiene un partido en Vallecas. Y las excusas ya no cuelan.

En estas dos semanas de parón se ha hablado de todo menos de lo que de verdad le preocupa al aficionado culé: el juego. Porque quién más, quién menos, es consciente de que tal y como va el equipo es probable que no llegue a ningún sitio y el último discurso de su entrenador ha aumentado la sensación de que no se entera o no se quiere enterar, de que anda más preocupado de lo que se dice en las tertulias que de buscar soluciones efectivas para mejorar un listón que él mismo elevó y que todavía tiene guardadas críticas de cuando era jugador que sólo a él le importan a estas alturas. Que se tiene que poner las pilas, vaya.

El problema no es la Prensa y la lesión de Gavi es una tremenda faena que deberá solucionar porque, lamentablemente, va para largo. Ya quisieran muchos tener un centro del campo con De Jong, Gündogan y Pedri, así que ha llegado el momento de asumir responsabilidades sobre cuestiones básicas y nadie espera que su Barça esté al nivel del de Guardiola; con presionar correctamente y acercarse al nivel del discurso que él mismo lleva rato vendiendo respecto a la identidad del equipo bastaría.

Vienen curvas en el calendario: Rayo, Oporto, Atlético y Girona, pero tiene recursos, plantilla, como para afrontarlas con algo de seguridad en lugar de continuar justificándose con argumentos que, insisto, ya no cuelan y de ahí que escuchara los primeros silbidos de su gente en el último partido ante el Alavés. Que ganó, por cierto. Igual que ganó frente a la Real Sociedad, así que el problema no es de resultados, sino de confianza. Y recuperarla está en sus manos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.