Xabi frente a Pep y Lucho, dos potentados
El PSG y el Manchester City, el primero propiedad de Qatar y el segundo de Abu Dabi, han ganado dos de las tres últimas Champions. La otra fue para el Madrid, del que son dueños sus socios. En la Nations han jugado los mejores de Europa, y la mayoría pertenecen a los Clubes Estado. En Portugal encontramos a Ruben Dias y Bruno Silva, que juegan para el City, y por otro lado a Nuno Mendes, Neves, Ramos y Vitinha, todos del PSG. Con Francia han jugado Lucas, Zaire-Emery, Doué, Barcola y Dembélé, discípulos de Luis Enrique, y también Cherki, el último fichaje de Guardiola. A esta costelación de estrellas hay que añadir a Fabián, que juega con España.
La conclusión que nos deja esta lista es que el PSG y el City concentran el mayor número de talentos. Y la tendencia va a seguir, lo que garantiza más títulos para los equipos que tiran con pólvora del jeque. Es un éxito que sobrevivan los clubes alemanes, que no paran de producir jugadores y casi un milagro que otros, como el Athletic, hayan conseguido (por ahora) retener a futbolistas como Nico Williams. Y donde digo Nico, digo Lamine. El Barça ha hecho un gran esfuerzo para renovar a Yamal, que a su vez, y aun siendo el mejor pagado de su equipo, podría haberse marchado al PSG o al City por ocho o diez veces más. Competir contra esto es como boxear con una mano atada a la espalda.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos