Opinión

Xabi Alonso o barbarie

Cuando juegas al ataque los jugadores ofensivos brillan mucho más. Güler puede ser Pedri.

Xabi Alonso.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA | DiarioAS
Diego Barcala
Actualizado a

Reconozco que después de ver el debut del Madrid en el Mundial quise aprender a diseñar memes. La idea era utilizar la cara de Xabi Alonso y ponerle el pelo de Carletto. O quizá Xabi comiendo chicles. ¿Por qué no sentar un Davide a su lado? Enseguida deseché la idea. Primero, no tengo tiempo para semejante aventura. Segundo, tampoco edad ni gracia. Tercero, me di cuenta a tiempo de lo injusto que iba a ser. Este torneo se parece demasiado a una pretemporada. El equipo va tomando ritmo al paso de los partidos y cuando acabe estará listo para empezar otra vez. Al tercer partido llegó esa presión que los madridistas esperan como la llegada de un mesías que haga del Real Madrid un equipo moderno.

Se puede perder este invento comercial de la FIFA, incluso cualquier torneo de los que vendrán, pero no volveremos a ir al Bernabéu a ver cómo juegan los demás. Llegó el tolosarra y mandó a parar. Vinicius y Mbappé jamás se convertirán en fugitivos salidos de la cárcel en busca de la pelota que les acaban de quitar, pero es muy apreciable que el equipo tiene la orden de recuperar la propiedad de ese tesoro llamado balón de fútbol. Empachado de optimismo comentaba viendo el partido contra la Juve: ¿os imagináis a Pedri en el Madrid del año pasado? Igual le hubiéramos tildado de paquete al verlo desplazado a una banda en las pocas ocasiones que tuviera la pelota. Cuando juegas al ataque los jugadores ofensivos brillan mucho más. Güler puede ser Pedri.

Noticias relacionadas

Pude interpretar a tiempo la mirada de mis interlocutores dispuestos a meterme en una furgoneta blanca camino de Ciempozuelos y recogí cable. Es verdad, Pedri es buenísimo y lo sería también en el Getafe del “buen despeje Arambarri”. Pero sí creo que Arda Güler solo puede brillar en un equipo que juegue en campo rival. Con dificultad pudo desenvolverse en un esquema que pretendía convertir a ocho jugadores blancos en un ladrillo alrededor de Courtois a la espera de salir de la cueva del fútbol italiano gritando: “¡Equilibrio!”. Xabi Alonso o barbarie.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados