Xabi Alonso entra en su laberinto

Tres semanas de vacaciones y dos de pretemporada, eso es lo que le ha quedado al Madrid tras su aventura en el Mundial de Clubes, en el que cayó ni demasiado pronto ni demasiado tarde. El club hace correr insistentemente por lo bajinis, como suele, que la inquina de Tebas le impide tener la preparación debida, pero no es sólo Tebas. El juez único de la Federación le ha negado el recurso. Y otros compañeros de aventura, léase el Chelsea y el PSG, están peor: acabaron más tarde y tampoco en sus países les dan aplazamiento. Infantino coló su Mundial en el calendario a las bravas y las ligas no quieren pagar las consecuencias.
Una pega para Xabi Alonso, aunque en cierta medida se puede decir que viene con la mitad del trabajo hecho. Al fin y al cabo ya ha manejado, y en partidos de verdad, esta plantilla y se ha podido hacer una composición de lugar. Salvo a Carreras y Mastantuono, que están por estrenar, ha visto a todos, ha manejado defensa de cinco y de tres, ataque de dos y de tres y configuraciones distintas del medio campo. Ahora se trata de poner en forma al equipo, salir decentemente del único compromiso de pretemporada, una visita al Tirol de Innsbruck, el 12 de agosto, que no parece muy difícil, y encarar la visita de Osasuna el 19 con el mejor ánimo.
Noticias relacionadas
Y resolver dudas. ¿Qué hacer con Rodrygo? No llegan ofertas, y menos que se acerquen al listón de 90 que ha puesto el Madrid, cantidad que junto a alguna otra salida (¿Brahim?) podría coadyuvar a traer un buen estratega del medio campo, petición de Xabi Alonso. ¿Interesará ceder a Gonzalo o a Endrick a algún equipo en el que jueguen más? ¿Merece la pena insistir en Ceballos? ¿Hace falta otro central, visto el deterioro patente de Alaba y los frecuentes problemas de Rüdiger? ¿Cómo montar el medio campo mientras dure la ausencia de Bellingham? ¿Llevará la manija Güler? Muchas incógnitas que despejar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




