Vinicius es el líder
A lo largo de los últimos años de este ciclo exitoso, el Real Madrid siempre ha tenido un líder, un símbolo, un sello característico que lo identificaba. Primero fue Cristiano Ronaldo, el futbolista voraz que tiñó al equipo de aquella ansiedad por el gol. Cuando se fue CR7, fue Benzema el que ejerció de jefe, siendo la piedra angular del ataque y evolucionando hasta ganar el Balón de Oro. Sin Karim, el equipo se agarró al mando de Kroos y de Modric, una bicefalia que ordenaba y dirigía al resto como si fueran sus pupilos. Ahora, no hay duda, el auténtico líder del equipo es Vinicius.
Puede que el chico siga siendo algo casquivano y a veces se pierda en batallas inútiles que no conducen a nada bueno pero, si el grupo tiene que agarrarse a un futbolista para sobrevivir, para diferenciarse o para amedrentar al rival, no hay otro como el extremo brasileño. La exhibición del martes en el estadio Santiago Bernabéu ante el Borussia Dortmund, en la que, más allá de los dos goles portentosos, dejó un repertorio infinito de regates, internadas y jugadas de peligro, lo dibuja como un futbolista diferencial.
Nadie tiene esa capacidad incisiva, esa repetición agotadora para las defensas rivales, esa tozudez desafiante para desbordar a todos sus rivales. Vini se siente importante, se cree capaz, conoce sus posibilidades y sabe conectar con el público del Bernabéu. Es el futbolista ideal para el Rock’ n Roll del que habla Carletto cuando ya no sabe qué decir del planteamiento. Los compañeros saben que de lo que haga este chaval, de sólo veinticuatro años, va a depender mucho su rendimiento global. Así que la era Mbappé empieza con Vinicius como líder.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.