OPINIÓN

Vinicius da miedo

Es difícil parar un fútbol tan salvaje como el de Vinicius. Esa condición indómita la tienen muy pocos futbolistas ahora mismo y es un privilegio que la exhiba en nuestra Liga.

Vinicius, en una jugada del Clásico de Copa en el Camp Nou.
JOAN M. BASCU | DiarioAS
Jesús Gallego
Presentador/ editor Cadena SER
En la SER desde 1990, donde ha dirigido y presentado Carrusel Deportivo, Ser Deportivos y Hora25 Deportes. Fue reportero de El Larguero y Carrusel siguiendo la actualidad del Real Madrid y la Selección. Ha cubierto la Liga, Champions, Mundiales, Eurocopas y JJOO Olímpicos. Fue presentador de Deportes Cuatro, Golazo de Gol y Movistar Deportes.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Cuando parecía que el Barça iba a dominar una vez más al Madrid, con Araújo atando de nuevo en corto a Vinicius, el incansable brasileño pegó otro arreón que desarboló a los azulgranas y enardeció a sus compañeros. El acelerón en el contragolpe del primer gol, si no hay velocidad no hay contra; el penalti, de listo; las asistencias, midiendo el tiempo del pase; el regate de equilibrista, rompiendo la cintura al uruguayo. Todas sus acciones hablan de un futbolista que ha crecido exponencialmente y que a sus 22 años es ahora mismo uno de los delanteros más temidos del mundo.

Es indudable que todos los entrenadores rivales aleccionarán a su defensa sobre los peligros de Vini, para no dejarle espacio, para encimarlo, para dar ayudas, para lo que sea, pero luego llegará el momento de enfrentarse a él con la pelota dominada y en velocidad, y entonces no habrá nada seguro ni infalible por mucho que lo hubieran estudiado. Es difícil parar un fútbol tan salvaje. Esa condición indómita la tienen muy pocos futbolistas ahora mismo y es un privilegio que la exhiba en nuestra Liga. Pero luego está su otra faceta inquietante, la predisposición a meterse en trifulcas que amenazan con desviar su foco y diluir su poderío. Tiene que pulirlo, pero tampoco conviene cabrearlo mucho.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados