Valverde, el líder del Madrid
Carletto se guardó el último cambio de un partido plácido para que el Bernabéu rindiera pleitesía al uruguayo en reconocimiento a los servicios prestados. Valverde es en este momento, con diferencia, el futbolista más completo del mundo. Exuberante en lo físico, disciplinado en lo táctico y con la falta de ego suficiente para entender que el grupo está por encima de todo. Siendo uno de los mejores centrocampistas del mundo se ha disfrazado de lateral y parece que lleva en ese puesto toda la vida.
Cada temporada ha tenido la humildad y el trabajo necesario para progresar en cada uno de los aspectos del juego. Defiende, llega, le corre la pelota una barbaridad y no ahorra una gota de sudor independientemente del rival. En un club de máxima exigencia es un perfecto heredero para portar el brazalete de capitán con total garantía. En un vestuario plagado de estrellas, con los focos alumbrando casi siempre a los cracks de arriba, ser líder en el campo y prolongación del entrenador tiene un mérito increíble. Y el “Halcón " se lo ha ganado a pulso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.