Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Valverde, al volante

En constante evolución desde su llegada al Madrid (de pajarito suplente pasó con los años a halcón titular) Fede Valverde va a tener que dar otro paso en su carrera esta temporada. Habiéndose convertido en el correcaminos del centro del campo, un volante que iba y venía sin pausa barriendo el medio de la cancha hasta el área propia y llegando con frecuencia a la zona de remate, no había tenido hasta ahora un papel protagonista en la construcción del juego, que quedaba para los arquitectos Kroos y Modric. Pero, con la salida del alemán y el bajón físico del croata, Valverde va a tener que asumir un rango de jefe nuevo. Y en ese cargo tendrá que probar si puede encargarse de otras funciones, si está preparado para responsabilizarse de la salida de balón, del inicio del juego, de si puede ser mediocentro.

En Uruguay, Bielsa ya le ha dado en ocasiones ese papel, convirtiéndolo en el faro del equipo al que todos buscan para encontrar un apoyo o una salida. En el partido ante Panamá se vio a Fede manejando con comodidad los tiempos del juego y las salidas, como si los años compartidos con Toni y Luka le hubieran dejado un rumbo y una guía del puesto. Luego, para otros partidos, El Loco le suelta la cadena y lo adelanta, para que su espíritu indómito le permita de nuevo acercarse al área rival y aparecer en la zona de gol. Así que el uruguayo tendrá este año que demostrar esa polivalencia, porque Ancelotti, que es un zorro, sabe que tendrá que probarle en la construcción.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas