Opinión

Una liga de mendigos

“Que la UEFA haya aceptado la vergonzosa y denigrante petición de la Liga de disputar en Miami el Villarreal-Barça es peor...”.

FILE - President of UEFA Aleksander Ceferin listens to questions during a news conference, after being reelected, at the end of the 47th ordinary UEFA congress in Lisbon, Wednesday, April 5, 2023. The European Union’s top court has ruled UEFA and FIFA acted contrary to competition law by blocking plans for the breakaway Super League. The case was heard last year at the Court of Justice after Super League failed at launch in April 2021. UEFA President Aleksander Ceferin called the club leaders “snakes” and “liars.” (AP Photo/Armando Franca, File)
PUBLICADA 28/12/23 NA MA16 2COL
Associated Press/LaPresse | DiarioAS
Frédéric Hermel
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

Últimamente, cuando escribo esta modesta columna en mi querido diario AS, temo que aparezca el mítico personaje de los guiñoles de Canal Plus. Un Louis van Gaal representado con un muro en el lugar de la cabeza y que iba diciendo en cada aparición televisiva: “Tú nunca positivo, siempre negativo”. Les prometo que me gustaría hablar bien de la Liga. Me encantaría centrarme en hechos muy constructivos. Alegrarme, por ejemplo, por tener jugando en los campos de España a futbolistas tan buenos como Kylian Mbappé, Vinicius, Pedri, Iñaki Williams, Julián Alvarez, Lamine Yamal, Take Kubo… artistas que te hacen levantar del asiento. O sentir emoción al ver a íconos de este deporte como Antoine Griezmann o Santi Cazorla vestir todavía camisetas de clubes españoles.

Noticias relacionadas

Sin embargo, cada vez que me ablando, una vocecita me dice: “Al loro, que no estamos tan mal”, la Liga me recuerda brutalmente el porqué de mi desamor. Que la UEFA haya aceptado la vergonzosa y denigrante petición de la Liga de disputar en Miami el Villarreal-Barça es peor de lo que se puede pensar con respecto a la adulteración de la competición y la privación de los derechos más elementales de los aficionados. Lo que más duele es que parece que el máximo organismo europeo le ha dejado a nuestro campeonato una moneda tal y como lo hace una anciana a un mendigo a la salida de una iglesia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados