Un torneo de lo más apasionante
La narrativa del Seis Naciones 2025 se construye en un entorno de dudas y polémica que afectan, en mayor o menor medida, a todos los participantes.
Irlanda busca el hito histórico de ser la primera selección en ganar tres ediciones consecutivas en el formato vigente del torneo, mientras su máximo responsable técnico está de año sabático por la gira de los British & Irish Lions y tres de sus provincias están en desacuerdo con la política federativa de apoyo a Leinster. Francia se debate entre el apoyo a Ugo Mola (entrenador de Stade Toulousain) en sus críticas a Fabien Galthié y la polémica generada por la convocatoria de dos jugadores acusados de violación el verano pasado en Argentina.
El rendimiento de los clubes ingleses en competición europea ha vuelto a generar dudas sobre el modelo de liga y su posible extrapolación al trabajo del equipo nacional. Al aficionado medio, le cuesta asumir que el Seis Naciones y la historia han pasado a un plano secundario para el XV de la Rosa. Escocia vive su particular versión del eterno retorno discursivo y sueña con que este sea el utópico año de las cuatro victorias y el triunfo en un torneo que nunca ha ganado contra cinco rivales. Tres victorias, ese es el objetivo de una Italia que construye su crecimiento desde las categorías inferiores mientras que intenta encontrar a alguien a quien venderle una de sus dos franquicias del rugby profesional. Gales pasó de ganar la cita en 2021, a sumar dos victorias en las tres últimas ediciones (con pleno de derrotas en 2024). Pero la apuesta no pasa por renovar el plantel de jugadores. ¿Quo vadis, Warren?
Hay tantas dudas y críticas, que cada jornada puede suponer una amenaza de consejo de guerra para alguno de los implicados. Sin dudas, este será un torneo apasionante.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.