NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un fin de semana para enmarcar

Actualizado a

Homenaje. Las chicas del Atlético Femenino recibieron un merecido homenaje en el inicio del encuentro. El encuentro ante el Real Madrid fue memorable y ya está entre los históricos del equipo rojiblanco. Creo que todos nos emocionamos viendo la reacción de las chicas de Manolo Cano, quienes no se dieron por vencidas en ningún momento. Eso es defender el escudo del Atlético. Eso es representar de la mejor manera a una afición que les aplaudió a rabiar en el inicio del choque ante la Real Sociedad. Un título siempre es un título y más ante el Real Madrid.

El filial. Por la mañana estuve en Majadahonda viendo el partido del Atlético B ante el Espanyol B. El equipo de Tevenet no dejó escapar la oportunidad de meterse en la final del play off de ascenso a 1ª RFEF. Los chavales del filial están haciendo una gran temporada y también se merecen el apoyo de la grada. Lo tuvieron. El filial del Atlético tiene que estar más arriba. Tevenet recordó en AS que añoraba ver el campo lleno como cuando él jugó en Segunda. Ahora no es el caso, pero la gente se dio cita en Majadahonda y arropó a lo suyos. Falta poner la guinda y ascender. Ánimo chicos.

Supercopa. Los del Cholo, por su parte, ganaron a la Real Sociedad y aseguraron su participación en la Supercopa de España, el gran objetivo antes del encuentro. Parece complicado que el Atlético pueda acabar segundo, por delante del Real Madrid, pero luchará hasta el final por lograr este objetivo. Hubo buen ambiente en el Cívitas Metropolitano, aunque el tiempo no acompañó. Pero el Atlético cerró con un triunfo la temporada en su estadio. Había cierto resquemor a tropezar ante la Real y tener que jugarse en la última jornada la participación en la Supercopa. Pero el equipo de Simeone no falló. y ya es mínimo tercero.

Griezmann. El francés marcó el 1-0 y suma ya 15 tantos en el campeonato liguero. Se dice pronto. Es el mejor futbolista de LaLiga, eso parece claro, y hay que acompañarle de un jugador que haga más de veinte goles. Así el Atlético podrá pelear por todo. Ver a Griezmann es un espectáculo. Marcó un golazo, en un gran tiro desde fuera del área. No lo celebró por respeto a la Real Sociedad, una muestra más de lo que es como jugador. En el segundo tiempo hizo una jugada para enmarcar, de esas que uno no se cansa de ver. Además, se ofreció, defendió, corrió.... Magnífica temporada la de Griezmann.

Fortín. El Atlético acabó la temporada haciendo del Cívitas Metropolitano un fortín. El equipo rojiblanco consiguió su noveno triunfo consecutivo delante de sus aficionados. Desde el 4 de febero el equipo no cede un punto en LaLiga en su estadio. Eso ha hecho que el equipo se metiera sin problemas en puestos de Champions y que la gente haya podido disfrutar de su equipo. Aunque acabó sufriendo, y encerrado en su área, pero el Atlético se llevó los tres puntos.