Un equipo con cara de susto
No hay manera de que se pueda confiar en este Real Valladolid.

No hay manera de que se pueda confiar en este Real Valladolid. Cuando, tras la victoria de Ceuta, parecía que se podía encadenar el segundo triunfo consecutivo de la era Tevenet, llegó otra decepción y un pésimo encuentro jugado ante el Albacete. Más de lo mismo que ante el Andorra, Cultural, Sporting… es decir, pasa el tiempo, se cambia al entrenador, llega algún refuerzo y nada cambia. La dinámica del equipo es peligrosísima siendo el 18º clasificado de la clasificación parcial de las últimas 20, 15 y 5 jornadas y el penúltimo si nos centramos en la clasificación solo de los últimos diez partidos. Una tendencia que evidencia que la plantilla es floja y que se está jugando con fuego. El peligro de descenso es real.
Y no ayuda ver como los jugadores parecen carecer del temperamento y la garra necesaria para tratar de revertir esta situación. No ayuda ver como el equipo se desintegró en la última media hora del partido quedando a merced de un rival que intuía la debilidad de los pucelanos. No ayuda, tampoco, la sensación de duda que presenta el entrenador. Sus cambios no suelen mejorar al equipo y genialidades como la de poner a Garri de extremo derecho hacen que se cuestionen con fundamento las decisiones de Tevenet. No ayuda ver como Erlien, el noruego que llegó como refuerzo y con fama de goleador, no entra por el ojo derecho del entrenador. En cuatro partidos ha jugado 102 minutos y en los dos últimos no ha llegado ni a saltar al campo. Y esto es especialmente grave cuando en el partido jugado ante el Albacete no se llega ni a tirar a puerta.
Mientras, un central tendrá que actuar como lateral derecho improvisado. Lo que tenía que pasar pasó y es que Alejo fuera en cualquier momento expulsado. Con Trilli cedido, estamos sin lateral derecho. O juega el del filial o sale Ramón Martínez, no queda otra. Y Trilli en Córdoba. Igual lo de plantearse traer un lateral derecho no es ninguna barbaridad. A la espera estamos del asunto Clerc.
Falta por ver a Ohio y Sanseviero y más vale que salgan buenos porque como eso no ocurra el panorama se complicará. Una de las balas que le queda al club es aprovechar el mercado invernal de fichajes y firmar más aciertos que errores. Lo iremos viendo.
Noticias relacionadas
Es un momento delicado para el Real Valladolid porque la moral está tocada y es un suma y sigue de la temporada pasada. El calendario, además, se complica y urge una reacción para no caer en una situación de la que sea mucho más complicado salir. Mientras, el aficionado suma decepción tras decepción y su paciencia se pone cada día más a prueba. Momento, pues, crucial del que se sale con serenidad y con acierto, sobre todo con esto último y el acierto lo deben poner la cúpula, la dirección deportiva, el entrenador y los jugadores. La afición, con seguir acudiendo al estadio ya está haciendo bastante.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar