Opinión

Un derbi de regalo

En el Espanyol se temen que hay quien quiere estropear la fiesta y han pedido calma.

Manolo González saluda a Hansi Flick.
JOAN MONFORT | DiarioAS
Gemma Herrero
Actualizado a

Han transcurrido 19 años desde la última vez que el Espanyol ganó al Barça en aquel partido en Montjüic en el que Frank Rijkaard pegó un puñetazo y rompió el cristal del banquillo. En Cornellà la afición perica no solamente no ha visto una victoria liguera de su equipo ante los azulgrana, es que además han salido escaldados con 29 goles a favor del Barça por solo nueve del Espanyol en los 14 enfrentamientos previos con un balance total de ocho victorias culés y seis empates. Y a pesar de todo, este año recién comenzado la ilusión ha vuelto con el factor Manolo González.

Los dos equipos llegan en racha; el Barça de Flick suma ocho partidos consecutivos ganando y el Espanyol cinco, algo que no conseguía desde hace 25 años, pero más allá de las estadísticas, los numeritos, la sensación es la de estar ante un derbi que es un regalo que merece ser disfrutado. Desde el club blanquiazul no han parado de repetirlo porque se temen que hay quien quiere estropear la fiesta y han tomado medidas como colocar redes detrás de las porterías para evitar el lanzamiento de objetos a Joan García. La marcha del portero fue percibida por la mayoría de la afición como una grave afrenta, una traición, y se da por sentado que así se lo harán saber este sábado, pero una cosa es silbarle y otra que los violentos se estén organizando para liarla.

Noticias relacionadas

El Espanyol es consciente de que cualquier altercado supondría el cierre del estadio porque están apercibidos y se han pasado la semana previa al encuentro haciendo llamamientos a la calma, pero basta con un cabeza hueca en el estadio para que todo se vaya a la mierda. Sería una pena porque parte del éxito del equipo de Manolo es la comunión con la grada, así que es responsabilidad de todos identificar, señalar, aislar y expulsar a los que eligen el fútbol para dar rienda suelta a sus frustraciones y traumas a través de la violencia. Tener la fiesta en paz, disfrutar del espectáculo, del regalo, no debería resultar tan difícil.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados