NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un año sin ti, Juampe

Actualizado a

Querido Juampe, hace un año que te fuiste y aún me parece mentira. Es pisar la Ciudad Deportiva y buscarte con la mirada, como si fueras a aparecer en cualquier momento, con tu cigarro y tus batallitas. Con el móvil siempre echando humo. Allí sigues presente, con una foto y un mensaje que resume bien tu legado: “Trabajo, dedicación, esfuerzo y, sobre todo, amor al Rayo”. Hoy, lunes, por el aniversario, tu hermano Alberto se acercó a la que era tu segunda casa como homenaje. Pero que sepas que la gente no ha dejado de recordarte desde que te fuiste...

La cantera —tu cantera— te rindió tributo gracias a tu otra mitad, José Luis. Trejo se puso tus iniciales J. P. en su camiseta porque tú eres parte de la familia. A la tuya la hemos hecho nuestra. Josefa y Coral se colocaron en kilómetro 4 de la Carrera del Rayismo, el que llevaba tu nombre, y aunque se les escapó alguna lágrima, ahí estaba Lola para sacarles una sonrisa. Lola pidió estar en ese punto de recorrido para abrazarlas y abrazarte. Para que recojas todo el cariño que sembraste en una vida de dedicación y entrega. De amor al Rayo. Por eso, sigue candente la iniciativa de rebautizar a la City con tu nombre, una propuesta respaldada por todo el rayismo . “Que la llamen como quieran... la Ciudad Deportiva lleva tu nombre. Juampe, eterno rayista”, reivindicó en una pancarta Bukaneros.

En este año, hubo buenas noticias. El Prebenjamín A ganó la Liga. El filial y el Femenino se salvaron (mejor no entrar en detalles). Iñigo Pérez cogió las riendas del primer equipo y se salvó, así que celebrará el centenario en Primera. Un centenario en el que tú estás presente. La afición no te olvida. Yo tampoco. Estás en la historia y en las cien de mi libro. Magdalena, Enrique, Felipe, Fanny, Álvaro... te recuerdan con una sonrisa. Y también tus chicas, porque detrás de la época dorada del Femenino aparece tu firma. Tus Carmen, Nata, Soni, Ali, Anita, Marta... valoran tu trabajo, pero sobre todo tu cariño. En tu radar aparecieron ellas y Negredo, Coke, Lucas Pérez, Fran Beltrán, Porro, Leo Baptistao... Incluso Míchel I de Vallecas, que ha metido al Girona en Champions. Estarías muy orgulloso de él, como todos lo estamos de haberte conocido. De que nuestros caminos se hayan cruzado. De formar parte de una misma familia, la del Rayo. Cuida de Antonio Castilla, Santiago Bejarano, Francisco Caro... y de todos los que se marcharon sin poder soplar las velas. Os tenemos muy presentes. Hoy y para siempre.

Normas