Opinión

Tiempo para la reflexión

No sé quien vendrá a dirigir el difícil banquillo del Real Madrid, pero hay que hacer borrón y cuenta nueva. Y cambiar la forma de encarar los partidos...

JUDE BELLINGHAM
JESUS ALVAREZ ORIHUELA | DiarioAS
Álvaro Benito Villar
Actualizado a

Temporada para olvidar del Real Madrid donde, tanto en lo individual como en lo colectivo, se ha estado muy por debajo del nivel exigido y esperado. En este último Clásico, que era una final, el seguir vivo o la gran nada para los blancos, salieron a relucir las carencias que ha mostrado el equipo durante todo el año. El gran talón de Aquiles ha sido el trabajo sin balón y la organización en la fase defensiva. Hay muchos futbolistas que defienden con la mirada, que no retornan, que no presionan, que no disputan los duelos… Y contra rivales de nivel, eso pasa demasiada factura.

También falta mucho rigor en cuanto a orden, a la hora de posicionarte en bloque medio-bajo (el Barça encontró todos los pases por dentro con facilidad), como a la hora de ir a presionar, donde el desorden es evidente.

El Madrid, haciendo un partido pobre, marca tres goles y tiene situaciones para hacer varios más. Sigo pensando que los de Flick juegan con demasiado riesgo en situaciones donde tampoco es necesario y el Madrid tiene las cualidades en los atacantes para sacar partido, pero si competitivamente no das un mínimo, es imposible. No sé quien vendrá a dirigir el difícil banquillo del Real Madrid, pero hay que hacer borrón y cuenta nueva y cambiar la forma de encarar los partidos.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados