La radiografía

Slavia Praga es un equipo de autor

Provod y Chory, los más destacados de un equipo que ya apretó a Valverde.

Slavia Prague's Czech head coach Jindrich Trpisovsky takes part in a training session at the team's training ground in Prague, Czech Republic on November 24, 2025, on the eve of the UEFA Champions League football match between Slavia Prague and Athletic Club Bilbao. (Photo by Michal Cizek / AFP)
MICHAL CIZEK
Axel Torres
Actualizado a

Leyenda en el banquillo. Jindrich Trpisovsky lleva en el banquillo del Slavia de Praga desde diciembre de 2017. Su estilo de fútbol ofensivo, con persecuciones por todo el campo y una línea defensiva muy adelantada, ha convertido a este conjunto checo en un equipo de culto y en una auténtica referencia para los entusiastas de la táctica. Asume muchos riesgos y no siempre gana: especialmente en Europa suele penalizarle la menor calidad de sus futbolistas. Pero le ha dado al club una personalidad tan marcada que los dirigentes lo aguantaron incluso cuando estuvo tres ligas sin ganar. Levantó el título de campeón nacional en 2019, 2020 y 2021, pero el siguiente no llegó hasta 2025. En ese primer trienio mágico consiguió clasificarse dos veces para los cuartos de final de la Europa League, en una de ellas eliminando al Sevilla. Al propio Ernesto Valverde le planteó partidos dificilísimos en la Champions cuando el Txingurri dirigía al Barcelona. Y el año pasado los dos entrenadores se volvieron a encontrar en San Mamés en un choque que el Athletic venció... pese a que fue claramente sometido en el juego.

Noticias relacionadas

El ariete y el llegador. El colectivo es más importante que las individualidades en el Slavia, pero no podemos dejar de mencionar algunos nombres propios. Tomás Chory, el altísimo delantero centro, es una gran amenaza en el juego aéreo. Y Lukás Provod, un centrocampista con un tremendo dinamismo y gran criterio, es probablemente el futbolista de mayor nivel de la plantilla. Una grave lesión de rodilla, que le tuvo parado casi toda la temporada 21-22, cortó su progresión en el momento en el que parecía que podía dar el salto a un campeonato de más prestigio. Además de ellos, la pareja que forman en el doble pivote Michal Sadílek y el griego Christos Zafeiris es lo más destacado del equipo de República Checa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados