Atlético de Madrid

Se te queda cara de tonto

El Atlético cayó ante un Arsenal que ganó el partido en un arreón de diez minutos. El equipo inglés fue superior a balón parado. Los del Cholo se vinieron abajo tras el primer tanto del Arsenal.

Los jugadores del Arsenal celebran uno de los tantos ante el Atlético.
NEIL HALL
F.J.Díaz
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

Debacle. El Atlético realizó un buen primer tiempo, le jugó de tú a tú al Arsenal, pero en diez minutos el equipo inglés le pasó por encima al equipo de Simeone. Una pena porque los del Cholo lo tiraron todo por la borda en unos minutos. Los cambios, en esta ocasión, no le dieron al técnico rojiblanco lo que deseaba. Tras el primer gol, a balón parado, el Atlético se vino abajo. Y llegaron los tantos del conjunto de la Premier. La imagen del equipo madrileño fue bastante penosa en esos minutos. Total, derrota, con goleada incluida, y toca remar mucho en los próximos encuntros de Champions. Toca apretar los dientes y mejorar. Todas las derrotas duelen, pero hay algunas que mucho más. Y ésta es una de esas.

Maldición. El Atlético sigue sin dar la talla fuera de casa. En el Metropolitano el equipo es una cosa y fuera, otra bien distinta. Parece que el equipo es muy frágil en cuanto le vienen mal dadas. El Arsenal, sin hacer nada del otro mundo, se llevó los tres puntos y dejó solucionado el choque en unos minutos donde pareció un torbellino. El equipo madrileño no ha ganado ningún partido esta temporada a domicilio.

Agresividad. Simeone insiste en cada entrenamiento. Una y otra vez. Hay que ser mucho más agresivos en defensa, a la hora de ir a por el balón, a la hora de parar las contras de los rivales. El Cholo ha comentado en muchas ocasiones la necesidad de hacer faltas en el centro del campo si el contrario realiza contragolpes claros. No le hicieron caso sus jugadores y el Arsenal ganó en acciones a balón parado y a la contra. Deberá insistir el Cholo en ello. Seguro que lo hace en futuros entrenamientos. Más agresividad, más intensidad, más meter la pierna en el medio... Una pena que el equipo diera la imagen que mostró en el segundo tiempo.

Hinchada. Más de 2.500 aficionados del Atlético estuvieron en el Emirates. No se trataba de una final ni de un encuentro decisivo de una ronda eliminatoria. Es un partido de fase liga, pero la hinchada del Atlético quiso estar junto a los suyos en un encuentro tan complicado. Un diez para todos aquellos que decidieron desplazarse a Londres. Excepcional ambiente en el feudo del conjunto inglés, con una entrada superior a los 60.000 espectadores. Una pena que los seguidores tuvieran que marcharse cabizbajos del estadio. La verdad es que no se merecieron el varapalo que se llevaron.

Youth League. El Atlético juvenil realizó un excelente partido ante el Arsenal y se llevó los tres puntos en un memorable partido de los futbolistas del conjunto rojiblanco. Partidazo. El conjunto juvenil, encabezado por el portero Rubio y por Jesús Barrios y Rubén Gómez, demostró que es un señor equipo. El Atlético tiene jugadores de mucha calidad en sus categorías inferiores y en Londres dieron buena muestra de ello. Enhorabuena al juvenil porque supieron defender la camiseta del Atlético. Y jugando al fútbol. Dio gusto ver en acción a los chavales del juvenil. El Cholo y su cuerpo técnico podría poner en vídeo el encuentro del juvenil.

Noticias relacionadas

Liga. El Atlético de Simeone tiene toda la semana para descansar y reflexionar. Lo necesitará porque se enfrenta el próximo lunes al Betis. Un partido entre dos grandes equipos. Los del Cholo están en puestos Champions y no querrán abandonarlos. Toca apretar los dientes. Y mirar hacia adelante porque queda mucha temporada. El Atlético se llevó una de las mayores goleadas en Champions ante el Arsenal, pero hay que olvidarse ya de ello. Lamentablemente hay que borrar de la memoria el encuentro ante el conjunto inglés. Porque se te queda una cara de tonto...

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados