3.563 muestras de amor al Atlético
El club rojiblanco impondrá las insignias de plata a los que se hicieron abonados el año que el Atlético descendió y siguen de manera ininterrumpida.


El Carlos Tartiere enmudeció la tarde del 7 de mayo de 2000. Oviedo y Atlético empataron a dos goles y esa igualada certificó el descenso de categoría del club madrileño. Era la jornada 36 del campeonato y se consumaba la tragedia. A la entidad rojiblanca le costó mucho tiempo recuperar el sitio que le corresponde en el fútbol español. Los últimos años han sido gloriosos, tanto en nuestro país como en Europa, pero entonces se vivieron momentos muy complicados en el Atlético.
Y hubo algo que no falló: la afición. La hinchada llevó en volandas al club es esa difícil travesía. Los seguidores renovaron en masa y para la historia queda el cartel promocional de la campaña de abonos para la temporada 2000-01: ‘Un añito en el infierno’. Con Kiko rematando el balón entre las llamas. Al final no fue uno. Fueron dos los años que estuvo el Atlético en ese infierno.

Se han cumplido 25 años de aquello y desde el área social de la entidad rojiblanca han preparado con mucho mimo la entrega de insignias de plata a los que llevan desde entonces de forma ininterrumpida como socios, en un acto que se producirá la próxima semana (miércoles 22, jueves 23 y viernes 24) y la siguiente (martes 28 y viernes 31).
Es un homenaje a los que se dieron de alta en ese verano tan amargo del año 2000. La campaña de ‘Un añito en el infierno’ fue un éxito y el Atlético pasó de tener 23.000 abonados a más de 42.000 en Segunda División.
Serán 3.563 personas las que el Atlético invitará al acto de imposición de insignias de plata al que pueden acudir acompañados de familiares.
El acto estará presidido por Enrique Cerezo y acompañado cada día de distintos exjugadores. Dada la gran cantidad de socios homenajeados, se repetirá este acto con otros socios en la segunda mitad de la temporada.
Noticias relacionadas
Desde todas partes se hicieron abonados. Y 350 de fuera de Madrid: Toledo, Cádiz, Barcelona, Asturias, Zaragoza, Guadalajara, Segovia, Alicante, Murcia, Soria, Valladolid, Pontevedra... Ahora el Atlético corresponde a esa muestra de amor incondicional. Como dice otro slogan del club: No lo pueden entender.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar