Ancelotti, renovar sin prisa
Será lo que quiera el club, porque Carletto ya ha dejado claro en varias ocasiones que está muy a gusto en Madrid y que Florentino y José Ángel Sánchez, que son sus interlocutores, saben su preferencia por seguir uniendo su futuro al del Real Madrid. El italiano es un técnico apetecido por muchos, no sólo la inestable selección brasileña iba a pujar por él, sino que, en la Premier, en el Calcio o la Bundesliga habría equipos interesados en ofrecerle nuevos proyectos.
Pero Carlo sabe que está en el mejor sitio en el que puede estar. Con el paso de los años, se ha hecho a la horma del banquillo blanco, adaptándose a sus peculiaridades, limando sus vértices y acoplándose perfectamente al cargo, que parece creado para una personalidad como la suya. Un referente de los entrenadores del mundo, con experiencia sobrada en todos los campeonatos, que haya ganado muchos títulos, que maneje bien los egos de un vestuario de estrellas, que temple a los jóvenes, que se adapte a las necesidades del club, que sea capaz de enfrentarse a la presión de los medios, que sea respetado por los rivales, que caiga simpático…
¿Qué le falta a Ancelotti? No es perfecto, algo tendrá que mejorar, seguro, pero el lugar para hacerlo es aquí. Por otra parte, como hombre sabio, es consciente de que los malos resultados harían que su etapa terminase y lo entendería con sencillez. Así que, a renovar aunque sin prisa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.