Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Estoy convencida de que en la mayoría de las porras habidas y por haber en nuestro país, Francia, Inglaterra y Alemania están colocadas como favoritas para ganar la Eurocopa. La primera ha pasado como segunda de su grupo después de marcar dos goles, uno en propia puerta del austriaco Maximiliam Wöber y otro de Mbappé de penalti, al que la rotura de nariz y la máscara le están amargando la experiencia mientras que Griezmann parece fundido físicamente y Dembélé es Dembélé: un vaya usted a saber. La segunda, Inglaterra, se ha clasificado para octavos como primera, pero da pena verla. Resulta hasta increíble cómo se puede hacer tan poco con tantos buenos jugadores y las críticas a Southgate son un clamor. Alemania, por su parte, ha ido de más a menos en la competición y ya no parece tan intimidante a pesar de ser la anfitriona.

La Selección española se podría encontrar con Alemania en un posible cruce de cuartos y con Francia o Portugal en semifinales. Es decir, que a los de Luis de la Fuente les ha tocado susto o muerte en su parte del cuadro. Ante tal panorama y con la autoestima por las nubes después de golear a Croacia, arrollar a Italia y solventar el partido frente a Albania con diez cambios, hay quien ya va soltando lo de quién dijo miedo. Los envidio, la verdad. Ojalá dieran ya el título de ‘al que ha jugado mejor en la frase de grupos’ porque ese lo ganaban de calle, pero existe la posibilidad de que una de las selecciones que hasta ahora nos parece una estafa y nos aburre una barbaridad, esas que colocamos como vencedoras en las porras, terminen siéndolo.

Si es así, confío en que recordemos esta alegría de ahora, la confianza, el orgullo y la diversión que ya nos han proporcionado cuando ni siquiera la esperábamos. Lo bailao ya no nos lo quita nadie y el mejor triunfo de la selección española es la ilusión que nos ha brotado por sorpresa. Se puede, y se debe, disfrutar del camino.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.