NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Que mande el fútbol en medio del fango

Actualizado a

Abstraerse del ruido, de la convulsión que vive el club y del alambre sobre el que camina Quique. La misión de los futbolistas del Getafe no es sencilla, aunque ellos son tan responsables como los que les rodean de haber llegado hasta aquí. En medio del barro y del enfrentamiento abierto entre su jefe y su entrenador, deben buscar el milagro. Ganar por primera vez en el Metropolitano, derrotar por primera vez al Cholo, revertir una racha de cinco derrotas y volver a hacer que la afición del Getafe sienta orgullo por su equipo.

Cuando el clima parece irrespirable, el fútbol debe salir a flote. Portu siendo incisivo por la banda derecha, la vuelta de Mauro Arambarri, los goles de Borja Mayoral y Enes Ünal o la historia luchadora del Getafe, son el sustento para creer. El equipo tiene armas, otra cosa es que hayan disparado muy poco en la primera vuelta.

El azulón de a pie ha perdido mucha confianza en su equipo y tiene sus motivos. En realidad, nunca le exigió demasiado. Con recuperar la identidad y dar la cara en cada balón, sería suficiente. Así ha vivido el Geta entre gigantes y, cuando ha tenido más calidad, ha obrado gestas. Como tal se catalogaría ganar esta tarde al Atlético de Madrid. ¿Un punto de inflexión? Da igual. Que mande el juego y después, que Ángel Torres tome la decisión correcta.