NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Punto de oro en Butarque

Empate de oro en Butarque. Un gol de penalti de Maikel Mesa en el descuento, a instancias del VAR, le hizo justicia al Real Zaragoza frente al líder. El equipo de Víctor Fernández acumuló sobrados méritos para alcanzar al menos un punto y al final obtuvo premio a su fe, a su insistencia y a su indiscutible mejora futbolística. La salvación no está definitivamente cerrada, pero sí absolutamente encaminada.

Víctor pidió valentía a los suyos y el Zaragoza salió en Butarque a por todas, a no especular, a apretar arriba y a mirar con decisión la portería rival. El Leganés, un verdadero muro, es el equipo más sólido de la categoría, y resulta muy difícil crearle ocasiones, pero Iván Azón le metió el miedo en el cuerpo antes del cuarto de hora con un cabezazo en escorzo que se marchó rozando el poste. Fue un aviso claro de las intenciones del Zaragoza, que tuvo la iniciativa y el control del partido durante la primera mitad. La única oportunidad del líder en este periodo llegó en el descuento y a balón parado, en un remate de Arambarri que salvó Édgar Badía en acción felina, tras una falta que colgó en el área Juan Cruz.

Marc Aguado, uno de los destacados del primer tiempo, no salió tras el descanso por unas molestias en el muslo derecho y Víctor se vio obligado a relevarlo por Jaume Grau, un pivote de características más defensivas. Pero lo que no cambió en el Zaragoza fueron sus intenciones, pese a que el Leganés dio un obligado paso adelante y antes de la hora de juego se adelantó en el marcador al cabecear Miguel en el primer palo, y anticipándose a Lluís López, otra vez blandito, un centro de Raba. Máxima efectividad del líder, que rompió así una racha de cuatro encuentros sin marcar un gol. El Zaragoza no se vino abajo y Diego Conde, a una mano, salvó el empate cinco minutos después a disparo cruzado de Toni Moya.

En el tramo final, Víctor se jugó ya en todo por el todo dando entrada a Valera y Bakis por Liso y Zedadka. Y el Zaragoza volvió a tener el empate a su alcance en un remate de Maikel Mesa a portería vacía, tras un paradón del portero a disparo desde fuera del área de Toni Moya. El equipo aragonés, en que debutó el canterano Pablo Cortés, peleó hasta el final y un penalti en el descuento de VAR, por mano clarísima de Sergio González, le permitió a Maikel Mesa enmendarse y rescatar un punto de gran valor para el Real Zaragoza.

Normas