Pasaba por aquí

Proteger a Lamine Yamal

Hansi Flick afirmó que Yamal es duda incluso para el Clásico, porque la pubalgia ha reaparecido y aún así hay quien duda de los problemas físicos.

08/06/25 PARTIDO NATIONS LEAGUE FINAL
PORTUGAL - SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA
FIN DE PARTIDO TRISTEZA LAMINE YAMAL
MIGUEL MORENATTI | DiarioAS
Gemma Herrero
Actualizado a

Cuando Lamine Yamal fue sustituido por Morata en el minuto 73 ante Turquía con 0-6 en el marcador torció el gesto. Él quería seguir jugando. Ahora sabemos que le habían pinchado un voltarén porque el día antes del partido del 7 de septiembre estaba tieso. Casi un mes después sólo ha podido disputar un encuentro completo, ante el PSG en Champions, y se le vio marcharse del estadio cojeando. Aún así, Luis de la Fuente le había incluido en la convocatoria para Georgia y Bulgaria y se puso farruco cuando en la rueda de prensa le recordaron que según él, se había corrido riesgo cero con el delantero.

El sábado Hansi Flick afirmó que Yamal es duda incluso para el Clásico de finales de octubre porque la pubalgia ha reaparecido y aún así hay quien duda de los problemas físicos del futbolista y sospecha que son inventos del Barça para que no acuda a la Selección española olvidando el reciente precedente: Lamine se marchó mosqueado porque le sustituyeron en Konya. Que un chico de 18 años no sea aún consciente de sus capacidades, de los límites, que no sepa parar cuando debe y protegerse es lógico, que un seleccionador nacional se ampare en el argumento de “si juega con su club está para jugar con España” es preocupante.

Noticias relacionadas

Lamine Yamal está llamado a ser la estrella de España en el Mundial siempre y cuando esté en buenas condiciones físicas. Él ya ha manifestado que uno de sus objetivos esta temporada está puesto en el Mundial, no sólo en el Barça, así que haría bien De la Fuente en mimarlo como si fuera de porcelana y no hacer pulsos inútiles con Flick, que como mínimo con el partido de hoy ante el Sevilla ya serán cinco los encuentros en los que no ha podido contar con él. El técnico azulgrana está preocupado por el futbolista e intenta protegerle incluso de sí mismo, pero necesita que el seleccionador ponga también de su parte para no estirar de Lamine como si fuera de goma, porque al fin y al cabo estamos hablando de solo un chaval que no debería estar inyectándose antiinflamatorios para jugar contra Turquía.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados