NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Prohibido discrepar en el Barça

Joan Laporta proclamó en la Asamblea que “la historia del Barça no se ensucia” como si hubiesen sido otros y no él, Rosell y Bartomeu, los que soltaron 7,3 millones de euros durante 20 años al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, escondiéndoselo además a los socios hasta que una inspección de Hacienda a Negreira destapó los pagos. Lo hizo cuatro días después de que el juez le imputara por un delito continuado de cohecho, corrupción deportiva, administración desleal y falsedad en documento mercantil. La defensa del presidente fue la ya célebre expresión que hará fortuna de “madridismo sociológico”. Él cuadriplicó los pagos, por cierto, aunque persista la duda legal de si los hechos han prescrito o no. A los socios parece que les da lo mismo porque aprobaron por mayoría todo lo presentado por la Junta, pero en la Asamblea se visibilizó lo que ya se intuía: en el Barça está prohibido discrepar.

Un socio, Jaume Llopis, se atrevió a criticarles y la respuesta del vicepresidente Eduard Romeu y del propio Laporta fue furibunda mientras su mano derecha, Enric Masip, fue cazado haciendo el gesto de que cortaran al socio. Más tarde Masip mintió en una entrevista ante uno de esos youtubers que tanto “estiman al Barça”, como afirmó Laporta. “Yo no quería cortarle para nada, defenderé siempre al club y lo demás me la sopla” declaró a Jijantes que, curiosamente, acostumbra a dar primicias.

Con el “madridismo sociológico” se pretende tapar todo y lo peor es que lo están consiguiendo a base de idiotizar a la gente que compra teorías de la conspiración y campañas de destrucción masiva porque la idea del enemigo exterior, aunque sea más vieja que la tos, sigue funcionando de maravilla. “No hay que poner palos a las ruedas, el Barça sólo nos tiene a nosotros y hay que ir todos a una”, fue lo que le dijo Laporta a Llopis. La crítica no se acepta, tampoco el debate y cuando les pillan, mienten. Así está el panorama.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.