Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Pogacar y el UAE marcan el camino

El calendario masculino de ciclismo en ruta ya está en marcha. La segunda quincena de enero es la lanzadera habitual de una temporada que expira a mediados de octubre. Nueve meses de competición que tendrá sus puntos álgidos en las grandes vueltas y en las grandes clásicas. Todavía faltan muchas pedaladas para llegar a eso. El curso se presenta con las miradas puestas en el gran dominador de 2024, Tadej Pogacar, que logró 24 victorias, con el Giro, el Tour, el Mundial y dos Monumentos en la cima. Y también en su equipo, el UAE Team, que alcanzó los 81 triunfos con veinte ciclistas diferentes.

Pogacar no debutará hasta el 17 de febrero, en el UAE Tour, dos días antes de que lo hagan sus dos principales rivales, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic, en el Algarve. No incluyo de momento a Remco Evenepoel, porque anda convaleciente. Mientras tanto, el equipo del número uno sigue este año el mismo camino arrollador, con cuatro victorias de tres corredores, entre ellas la única carrera del WorldTour disputada hasta la fecha, el Tour Down Under, a cargo de Jhonatan Narváez.

La ronda australiana ha vuelto a dar el tradicional pistoletazo a la campaña, con una buena noticia para el ciclismo español, el triunfo de etapa y segundo puesto final de Javier Romo, que ha estrenado al Movistar. En España se está celebrando la Challenge de Mallorca, que en otra época abría el curso nacional, aunque en este 2025 ha venido precedida de tres carreras en la Comunitat Valenciana. El calendario se amplía. En la primera de ellas, Morvedre, ganó Urko Berrade, una de las revelaciones del año pasado en la Vuelta a España. También han inaugurado ya su casillero nombres relevantes como Tom Pidcock, Marc Hirschi, Tim Merlier... La temporada irá creciendo en intensidad y en repercusión, pero empieza fuerte. El ciclismo moderno especula poco.

Normas