Pitos terapéuticos
Se ha visto que esa descarga eléctrica era necesaria para sacudir un vestuario que andaba abotargado e indolente. El escozor de la pitada espoleó al equipo.

Por mucho que haya quien no vea correcto lo de abroncar a los jugadores de tu equipo, los pitos de hace una semana en el Bernabéu vinieron bien y tuvieron un efecto positivo. La reprimenda provocó un espabilamiento general al saber que la gente ya no iba a perdonar la holganza y el esparcimiento, que todo aquel que no lo diera todo en el césped iba a ser censurado desde la grada. Se ha visto que esa descarga eléctrica era necesaria para sacudir un vestuario que andaba abotargado e indolente, como si los malos resultados y el mal juego no fuera con ellos. Por mucho que Xabi Alonso hubiera agotado tácticamente a algunos jugadores, estos no tenían permiso para dejarse ir como si no fueran responsables de su mal rendimiento.
El caso principal es el de Vinicius, un futbolista que ha sido protegido por los aficionados blancos frente a las críticas y humillaciones externas, pero que ha terminado cansando con ciertas actitudes y ademanes. Los pitos al brasileño eran un mensaje para que deje de comportarse como un quinceañero antojoso y se dedique a jugar el fútbol, que es lo único bueno que sabe hacer. El postureo de estrella con galones víctima de los arbitrajes e incomprendida por su entrenador ya no se soporta en la grada. Juega, corre, sé generoso en el esfuerzo y te aplaudiremos hasta el infinito, pero déjate de monsergas.
Noticias relacionadas
Por mucho que Arbeloa les repitiera el mensaje del escudo, los valores, la historia y toda esa retahíla de tópicos a la que se agarra, fue el escozor de la pitada lo que espoleó al equipo. También hay jugadores que parecen ahora más felices con el nuevo entrenador, y ya se sabe que un futbolista feliz corre mucho más que uno enfadado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar