Opinión

Piojo y Lubo, nostalgia e impotencia

Antes del ‘Piojo’ hubo un Valencia formado por gente de la casa como ahora, pero aquel era un Valencia canalla, el origen de todo lo que vino después.

Luboslav Penev, con el Valencia.
Especial
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

La voz de Claudio López me transporta a mis veintipocos años, a cuando empecé en esto de juntar letras. El ‘Piojo’ de aquellos tiempos hacía magia con una pelotazo de un defensa y arte cuando el balón le llegaba de los pies de Gaizka Mendieta. La época de Claudio ‘Piojo’ López fue el principio del mejor Valencia de la historia, un equipo al que Ranieri hizo campeón (Copa del Rey, 1999), al que Héctor Cúper transformó en una máquina de competir (dos finales de Champions League, 2000 y 2001) y al que Rafa Benítez llevó a la perfección convirtiéndolo en un bloque ganador (dos títulos de Liga, 2002 y 2004, y una Copa de la Uefa, 2004, año en el que también ganó la Supercopa de Europa). Por ello charlar con Claudio López sobre el Valencia es sentir nostalgia por lo que fue e impotencia por lo que es.

Noticias relacionadas

Porque antes del ‘Piojo’ hubo un Valencia formado por gente de la casa como ahora, pero aquel era un Valencia canalla, el origen de todo lo que vino después. Un Valencia que me recuerda a mi primera vez en Mestalla, a mis primeras tantas cosas. A una época de “salir, beber, el rollo de siempre...” A una ciudad que ya no es la que era y a un club que se ha perdido. En ese Valencia de General de Pie jugaron futbolistas que se hicieron eternos aunque no tocaran metal como blanquinegros, porque la grandeza de un vestuario no se mide sólo en títulos sino también por el orgullo de pertenencia de sus aficionados: Fernando, Giner, Camarasa, Voro, Arroyo, Sempere, Robert, Mijatovic (hasta el desamor se relativiza con el tiempo), Mazhino, Leonardo... Y entre ellos, una leyenda que cautivó a toda una generación por su carisma y su rebeldía: Luboslav Penev. ¡Lubo, Lubo! Amunt i força.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados