OPINIÓN

Pasan las horas y seguimos sin imagen de la certeza

Es inexplicable que en 2025, horas después del derbi, no se sacase la imagen de la certeza, esa que deben de ver en la sala VOR...

Momento previo al supuesto doble toque de Julián Álvarez.
JAVIER GANDUL | DiarioAS
Kiko Narváez
Actualizado a

Es inexplicable que en 2025, horas después del derbi, no se sacase la imagen de la certeza, esa que deben de haber visto en la sala VOR para decidir que hubo dos toques en el lanzamiento de Julián Alvarez. Mientras tanto seguirán alimentando las suspicacias y los yo creo.

En lo meramente deportivo, la eliminatoria ha transcurrido por donde le interesó a los del Cholo, quizás sólo en la ida hubo un brote de vértigo tras el gol de Brahim. En la vuelta, y ante un equipo que tiene los mejores jugadores del mundo al espacio, el foco se puede poner en Vinicius, Mbappé, Rodrygo, Valverde y las llegadas de Bellingham (los ponen mañana a la venta y te dan 1.000 kilos por ellos). Es muy fácil mirar al comodín Simeone y reprochar al entrenador y no focalizar en una delantera rival de estrellas que apenas apareció, sin exigir a Oblak y sosteniéndose en las manos de Courtois.

Los rojiblancos realizaron un partido perfecto, cerrando por dentro y amputando sus bandas con los gladiadores Reinildo y Llorente. Pura masterclass la que de nuevo dio De Paul. Los rojiblancos demostraron que se puede tener el control de un partido sin la posesión. Encontraban rendijas para hacer de Courtois el mejor jugador madridista. Los problemas blancos a la hora de defender lo aprovechaban los atléticos para tocar con mayor coherencia, ahí entraban en juego el jefe del medio campo, De Paul, que junto con el guadianesco Griezmann y el consistente Julián eran los únicos que creaban uys en el Metropolitano.

Noticias relacionadas

Del gran partido planificado, solo un susto gordo se llevaron los de Simeone, y fue en la jugada del penalti a Mbappé, donde demostraron que si te destapabas, sus genios te desequilibraban. Una muestra de la gran estrategia diseñada. Claro que para los “Copérnicos”, siempre les quedará enfocar al entrenador rojiblanco, reprochándole no salir más a campo contrario. Obvio, ellos querían ver a sus pura sangre disfrutar de sus virtudes a campo abierto. Derrota cruel en lo futbolístico y en lo emocional que debe servir de rebeldía a un equipo que demostró pasión y creencia en lo que hacen. Mientras tanto seguiremos esperando la imagen de la certeza. Y escuchando cómo le dice la sartén al cazo que es un llorón victimista.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados