París, 8 - Madrid, 0
El Chelsea se ha proclamado campeón del Mundial de Clubes, paren rotativas. Supuestamente es el mejor equipo del mundo... cuando todos sabemos que es el Atleti. Y parece que por fin algo se mueve

Así podríamos resumir el paso de los dos equipos de Madrid por el Mundial de Clubes. El Atleti en fase previa, el Real Madrid en cuartos, pero el resultado final es ese. Palicita para ambos. La capital de Francia se comió a la capital de España. Un disfrute para ellos, y una entronización al Rey Luis Enrique, depuesto pocos días después tras perder la final. Le ha durado el reinado dos semanas. A la guillotina.
Equipos pertenecientes a capitales de países ha habido algunos. Madrid y Atleti, Chelsea, River y Boca, Al Ahly, Benfica, Esperance, Al-Hilal, y seguramente alguno más que desconozco o que no recuerdo. Cada dos semanas aproximadamente se puede comprobar aquí mi alto rigor informativo. Las palabras que más uso son “creo”, o “seguramente”.
Lo mejor del Mundial para mí han sido los partidos desquiciados, la goleada del Bayern, las goleadas del PSG, la final del Chelsea, etc. Lo exótico me ha llamado menos la atención. El fútbol de otros continentes me ha dejado más bien frío. Aunque doliera en su momento, el tiempo cura dolores y ahora veo esos partidos casi con cariño. Y, sobre todo, con nostalgia.
El Chelsea se ha proclamado Campeón del Mundial de Clubes, paren rotativas. Supuestamente es el mejor equipo del mundo... cuando todos sabemos que es el Atleti. Y parece que por fin algo se mueve al sur de la ciudad, como decía el inolvidable Andrés Montes. Y llegan los Baenas, y los Ruggeris y Almadas y Johnnys para endulzar la eliminación.
Ojalá lleguen tres más. Algún día habrá que dar ese último salto que nos coloque en un lugar destacado en la mesa de los campeones. El Atlético de Madrid es un club muy importante en el mundo del fútbol, pero habría que subir ese último peldaño que te pone en el sitio más alto en el universo del balón. Ustedes ya me entienden. Tiene que llegar una Champions, hay que aspirar a una Copa del Rey de vez en cuando, y alguna Liga más. Por cierto, antes de terminar tengo que decir que me encanta que se vuelva a llamar Atlético Madrileño al Atleti B.
Noticias relacionadas
Gracias por todo, querido Angelito Correa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar