Oyarzabal y el espíritu del ‘Boss’
Pellegrino Matarazzo, el técnico de Nueva Jersey, contagia su ambición a una plantilla que busca dar un golpe de autoridad en el derbi de San Mamés.


A Bilbao se va este domingo convencidos de que esta Real Sociedad sabe que born to run no es solo un título, sino una obligación. El año 2026 ha ‘parido’ a un equipo que se va a presentar en San Mamés para demostrar que ha ‘re-nacido para correr’ y no para verlas venir. La mayor parte del mérito es de Pellegrino Matarazzo, un tipo de Nueva Jersey —la misma tierra que vio nacer a Bruce Springsteen como recordó Odriozola el pasado jueves— que quiere contagiar a los suyos ese hungry heart que muerde en cada presión y no se conforma con el empate. Estar invictos desde su llegada demuestra el hambre de una plantilla que ha recuperado la mala leche, y que llega al derbi con la fe de quien sabe que, ahora mismo, es difícil seguirle el ritmo.
Cuando el balón eche a rodar, las miradas de muchos realzales irán al de siempre, un Mikel Oyarzabal que se mueve por el área como si buscara su propia lucky town. El capitán tiene ese instinto para convertir cualquier rincón del campo en un lugar afortunado, apareciendo justo donde más duele para capturar presas con la frialdad de quien sabe que en San Mamés no se pide permiso, se factura. Es el líder de una Real que no se conforma con vivir de los glory days de los últimos partidos, sino que quiere fabricar nuevos días gloriosos asaltando el campo del eterno rival. Con Mikel en este estado de gracia, el plan de Matarazzo debe convertirse en la peor pesadilla del Athletic para ahondar en las horas bajas del rival.
Noticias relacionadas
Ganar hoy es el golpe de autoridad definitivo para meterse de lleno en la pelea por Europa y demostrar que los txuri-urdin saben manejarse incluso en las badlands, donde cada balón se pelea a cara de perro con el vecino. Hay ganas de confirmar la racha y de disfrutar del pique sano en las calles, sabiendo que hoy no se va de visita, sino a demostrar que esta Real Sociedad es una thunder road directa hacia la gloria; una carretera que solo tiene un sentido y que termina con los tres puntos en el bolsillo blanquiazul.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar