Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Oportunidad perdida ante el Espanyol

Le pregunté a Pacheta en la rueda de prensa posterior al partido de Cornellá si la derrota ante el Espanyol era un paso atrás y me contestó que no. Para mí sí lo fue. Su equipo se vino de vacío de un estadio en el que nadie había perdido hasta el momento y ante un rival que no fue superior. Desde mi punto de vista se escapó una gran posibilidad de seguir sumando. El choque era un 0-0 de manual, ante la falta de recursos de ataque de ambos equipos, hasta que apareció Joselu, hasta que apareció uno de esos jugadores que por sí solos te ganan varios partidos a lo largo del año y de los que el Real Valladolid no tiene a ninguno. Ahí, fundamentalmente, estuvo la diferencia. Los periquitos han perdido a Raúl de Tomás, pero no lo echan en falta: tienen a Joselu.

Es un gol a analizar. Primero porque no puede ser que Oliván tenga media hora para controlar, acomodarse el balón y centrar sin oposición. Por ahí se marchó el partido. El Valladolid consintió el centro y Joselu hizo el resto. La otra cuestión es la duda que nunca resolveremos sobre si Feddal, el mejor de la primera parte, el mejor por arriba, hubiera ganado ese balón aéreo evitando el remate del delantero blanquiazul. Yo pienso que sí, pero como Feddal fue sustituido al descanso, todo lo que podamos imaginar es eso, imaginación.

Y hablando de Feddal, ya va siendo hora de que tome galones en el equipo. Por arriba es el mejor, insisto, y en Cornellá cortó varios balones peligrosos. Por contra, Joaquín preparó otra pifia descomunal que no fue el dos a cero porque Puado se quiso gustar y la tiró al palo. No sé lo que le pasa al de Almería pero acumula foto tras foto quedando en evidencia bien retratado. Vaya temporada tía lleva el hombre.

En cualquier caso, hay que reconocer que las lesiones están masacrando al Pucela. El último en caer ha sido Fresneda. El pobre Pacheta no tiene lateral derecho y se encuentra sin sus dos extremos llamados a ser titulares, Plata y Kenedy, más El Yamiq, Anuar, Luis Pérez... Demasiadas bajas para una plantilla muy justa y que no puede prescindir de nadie. La realidad es que los partidos se están disputando con el mismo equipo de Segunda, pero en Primera, porque los refuerzos que quedan sanos, como Narváez o Malsa apenas aportan o sencillamente no se han ganado el puesto. Y esa realidad es muy peligrosa. Urge recuperar efectivos y reforzar, de verdad, al equipo en el mercado de invierno.

Y ahora, un pequeño ‘Tourmalet’ con las visitas de Celta y Real Sociedad para esta semana. Son seis puntos vitales ante dos enemigos muy peligrosos, pero con la enorme necesidad de tener que puntuar para no caer en puestos de descenso. La mejor noticia es que, a pesar de todo, los pucelanos están fuera de los tres últimos lugares, y eso demuestra que están en disposición de competir cara a cara con casi todos los rivales. Suerte, que hará falta, para una semana que no nos va a dejar tiempo para el aburrimiento.