NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Siempre me cayó bien Álvaro Morata. Me parecía un tipo sencillo, alejado del mundo influencer del fútbol del siglo actual. No pretendo subirme a ese carro de que por ser del Atleti y estar siendo importante en la selección y en su equipo ya me caiga mejor. No. Me caía bien de antes. Le veía un chico diferente, ya en el Madrid, y después en el Atleti Juve, Chelsea...

Así que me alegré mucho de su llegada al Metropolitano. Sufrí por él cuando le iba regular. No me apetecía que se fuera a otro equipo. Veía con malos ojos que fuera de un sitio a otro. Pensaba que merecía más paciencia y más minutos en el Atleti. Y veía en el caso de Morata cierta similitud con el caso de Torres, mi querido Fernando Torres, tan criticado por todo, absolutamente todo, lo que hiciera con la selección. Morata era centro de críticas por si había celebrado goles, por si no los había celebrado, por si no los había celebrado lo suficiente, por si iba a dar un salto a lo CR7 y se había arrepentido en el aire, antes de caer, por si llevaba unos auriculares demasiado vistosos, por si estaba siempre excesivamente al borde del fuera de juego, por fallón, por chupón, por el peinado, por todo absolutamente se le ha criticado a Álvaro Morata.

Él jamás ha levantado la voz y se ha puesto a trabajar muy duro para llegar a ser uno de los mejores profesionales que habitan en el planeta fútbol. Y, además, por suerte, este año le está yendo de lujo. Cerrando bocas. Creo que ya está entre los cinco mejores goleadores en la selección de todos los tiempos. Por cierto, entre esos cinco, tres jugaron en el Atlético de Madrid: Villa, Torres y Morata.

Yo doy palmas con las orejas y bailo sobre una sola pata al ver la temporada que se está marcando este tipo especial. Por suerte, está jugando muy bien en mi equipo y en el equipo de todos. Así que ojalá dure esta buena racha tan merecida. Merece todos los respetos y todos los éxitos Álvaro Morata. Siempre en mi equipo sin dudarlo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.