NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Messi, el PSG, el ‘Caso Negreira’

Actualizado a

Igual. Messi aprovechó el parón internacional para seguir haciendo historia con Argentina y para olvidarse del culebrón sobre su futuro. En realidad, las ventanas de selecciones son días inhábiles para aclarar nada. Los jugadores se aíslan, sus agentes se toman un respiro. Es decir, todo sigue igual tras estas dos semanas. Dentro de la concentración argentina circuló que lo normal es que Messi continúe en el PSG. No es la decisión definitiva, pero sí la posibilidad más sólida. Hay argumentos.

Fuerza. En París creen que con Messi han cogido la sartén por el mango. Su oferta de renovación está sobre la mesa desde hace meses. Es, de hecho, la única que ha recibido el futbolista. Cumple con los deseos económicos y deportivos del jugador, que quiere seguir disputando la Champions. Si Leo no aceptó ya es porque quiere saber qué proyecto le rodeará: Mbappé, Neymar, los fichajes, el nuevo técnico.... Aunque la firma se dilata, Al Khelaïfi sabe que pocos pueden igualar su oferta. Y, si no, ya se está encargando de airear que ha hecho todo lo posible por retenerlo. La pelota está en el tejado del jugador.

Futuro. Un rival más fantasioso que real es el Barcelona. Allí las cuentas no cuadran y además ha aparecido el ‘Caso Negreira’ para jugar a favor del resto de pretendientes. Con una investigación de la UEFA abierta —creen los clubes— es difícil que ningún gran jugador diga sí al Barça sin saber si habrá sanción para la próxima temporada. Tampoco Messi. Demasiada nebulosa como para rechazar la opción de seguir en París, la ciudad en la que este año debería recibir su octavo Balón de Oro.

Estreno. Vuelve fuerte el fútbol de clubes. El debut de Tuchel con el Bayern en el Clásico ante el Dortmund copará la atención. La apuesta de Oliver Kahn puede saltar por los aires si el equipo no responde en todas las competiciones y hace pleno de títulos. El City-Liverpool, con la duda de Haaland, también estimula. Por fin están de vuelta las ligas que tanto interés suscitan.

Hoy descubrimos a… Kevin Rodríguez (2000). La ensalada de partidos de estos días ha permitido elegir unas u otras selecciones, bien en partidos oficiales o amistosos. En uno de estos últimos brilló Kevin Rodríguez con Ecuador ante Australia. Ya fue la gran sorpresa en la lista de la Tri para Qatar, pese a que militaba en segunda. Ahora, una vez fichado por Independiente del Valle, ha explotado definitivamente. Espigado, potente, vertical, es ya titular con su país y está en el punto de mira de Europa.