Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Adios, leyenda.- Siempre resulta complicado decir adiós a los jugadores que te han hecho levitar y llorar de emoción. Jugadores que han pasado al santoral del madridismo por su capacidad para deslumbrar, conquistar, desequilibrar y llegar al corazón blanco de sus fieles. Ocurrió en su día con las marchas de Raúl, Casillas, Cristiano y Sergio Ramos. Cada uno con sus vicisitudes, pero queda claro que irse del Madrid es muy complicado cuando has estado en el Everest icónico del club. En el caso de Benzema no iba a ser menos. Y más con sus últimas circunstancias, en una semana en la que empezó con pie y medio en Arabia con esa oferta tan mareante como casi irrenunciable, que siguió con unas respuestas ambiguas que hicieron parecer que algo se torcía y que culminó en la misma mañana del partido con el Athletic con el comunicado del Club anunciando su marcha definitiva tras 14 años de servicios, traducidos en 25 títulos (igualado con el gran Marcelo) y 354 goles, solo superados por los estratosféricos 450 de Cristiano. El adiós de Karim fue sencillo pero emotivo, dibujado de forma espléndida con ese gol de penalti que movió a Ancelotti a hacer el cambio para que el Bernabéu le despidiese por la Puerta Grande. En su lugar salió Luka Modric. Balón de Oro por Balón de Oro. El croata se queda demostrando un compromiso con este escudo inolvidable. A él también le tentaron los jeques de billetera inacabable, pero Luka está enamorado de esta ciudad y del Bernabéu. Si tanto le quieren los árabes, que le esperen un año más para llamar al móvil del mejor centrocampista de la historia del Real Madrid. Al irse, Ancelotti abrazó a Karim, que acabó manteado tras el partido por sus compañeros. Se va una parte de la historia del club. Allez Karim!

Cariño merecido a Asensio.- El balear también se nos va, pero su suplencia inicial no pudo tapar el cariño que le tiene el madridismo. La ovación nada más saltar al campo hizo olvidar por un momento el 0-1 de ese momento que mandaba al Madrid a la tercera plaza liguera. Y cuando fue sustituido cerca del final la ovación fue atronadora. El balear se ha hecho querer con esos cañonazos con su zurda de oro, con su calidad exquisita y su protagonismo en días importantes. Le faltó un paso más para ser titular, pero siempre será recordado como un grandísimo futbolista que dejó su sello en el Bernabéu.

Nacho y Ceballos.- El propio Carletto aclaró que el madrileño y el utrerano ya saben cuál es su rol si deciden quedarse, pero que están evaluando la oferta de renovación que les ha hecho el club. Desde aquí les pediría que dieran los dos el “sí, quiero”. Las temporadas son largas y habrá sitio para que los dos jueguen en partidos relevantes. Lejos del Madrid hace mucho frío. Quedaos, por favor.

Atléticos, va a ser que no.- Acabar subcampeones o tercerones no me quitaba el sueño. Eso es cosa de mis amigos del Atleti. Pero se han puesto tan pesados estos meses con la dichosa segunda plaza que he terminado festejando esa medalla de oro de los ‘no campeones’. Nunca pensé que Setién, exatlético, nos iba a echar un cable, pero al menos de esta forma han dejado tranquilo a Neptuno. Mis amigos Juan, José Luis, Tala y resto de colegas rojiblancos no me darán la brasa este verano en la playa. Mejor así.

El futuro es blanco.- Confío en un estío con muchos fichajes (Kane, Havertz, Bellingham, Joselu...), más los recuperados Brahim y Fran García. Equipazo. Y con el gran Ancelotti al frente. Vamos!!!