Mbappé sonríe de nuevo al Madrid
El PSG-Real Sociedad nos dejó como estrambote el anuncio de la separación de Mbappé y el PSG, algo que el sector daba por descontado. Al Khelaïfi, ya miembro del Ejecutivo de la UEFA, no podía seguir poniéndose el ‘fair play’ financiero por montera, de modo que hace de necesidad virtud y anuncia una nueva estrategia: abandona el ‘star system’ que tan mal le ha resultado para hacer un equipo con piezas más convencionales. En realidad, ya no le va a poder pagar a Mbappé como hasta ahora. Habla de que ahorrará 200 al irse Mbappé, y me sale la cuenta: 110 del contrato anual más 90 ‘de fidelización’ firmados si seguía un año más.
El Madrid disimula, pero gente del club tiene la impresión de que está muy avanzado. Y no, no habrá que llegar a esas cantidades. Igual que el PSG no se las puede dar, en la Premier tampoco se atan ya los perros con longanizas, como vimos en el mercado de enero. Varios clubes, sobre todo el City, están seriamente investigados. El propio gobierno se ha asustado con el déficit creciente de la Premier. Si quiere seguir jugando en Europa, Mbappé sabe que tendrá que moderar su salario. Sólo podría mantenerlo si se fuera a Arabia, pero sería enterrarse en vida futbolística a los 25 años. Cristiano fue allí con 37 ahíto de Champions y Balones de Oro.
¿Dónde se pueden encontrar Mbappé y el Madrid? Una prima de 100 millones repartida en varios años y un salario de 50 brutos, por ejemplo, parecería razonable. No es fácil que nadie ofrezca más, y si lo hay el Madrid tiene la ventaja del plus que añade su prestigio incomparable. Aun con el tremendo coste del estadio, Florentino podrá encontrar crédito para esta operación, que tiene carácter estratégico. En cuanto a la afición, mira a Mbappé de una forma desigual. Podría alterar el ambiente en la plantilla, está eso de que le gusta jugar por donde Vinicius, muchos prefieren a Haaland… Pero creo que si por fin viene nadie le hará ascos.