Mbappé prioriza al Madrid
La no convocatoria de Mbappé por parte de Didier Deschamps abre un precedente importante en la relación de los futbolistas con sus clubes y los equipos nacionales. Kylian llamó a su seleccionador para comentarle la situación: no está bien físicamente, apenas hizo pretemporada, hay una sobrecarga de partidos que le impide descansar bien y, sobre todo, le está costando adaptarse al juego de su actual equipo.
El comienzo de su nueva vida futbolística está siendo más difícil de lo que esperaba. En esta tesitura, jugar dos partidos con Francia y ausentarse diez días de los entrenamientos de su club no le iba a ayudar en nada, más bien podía retrasar su integración. Mbappé ha asumido que su gran obligación este año es el Real Madrid y que tenía que dar un paso para anteponer sus intereses, y por tanto los de su club, a los de la selección francesa. La decisión no ha sido bien vista en su país y a Deschamps le están cayendo palos por doquier, pero el entrenador galo ha dejado una reflexión más que contundente: el empleador del jugador es su club y es en el club donde se pueden tomar riesgos con el físico del futbolista, nunca en la selección.
Ese mensaje tiene un calado importante porque afecta a todas las selecciones, que están convocando a muchos jugadores sobrecargados de minutos cuyos clubes vigilarán temerosos su participación en estos partidos. Mbappé ha pensado en lo que le viene al Madrid a la vuelta, Borussia Dortmund y Barcelona la misma semana, en lugar de en dos partidos insustanciales de la Nations League. El mejor gol de Kylian hasta ahora.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.