Mas tiene que creérselo
La Vuelta nos brindó una jornada deliciosa, con un recorrido espectacular y que los corredores se encargaron de hacerla mejor todavía. La lucha por entrar en la fuga fue bonita e interesante, y por detrás los favoritos se animaron a moverse, así que poco más se puede pedir a un día en el que se rodó muy rápido. Primoz Roglic y Enric Mas volvieron a arañar tiempo al líder, y Eddie Dunbar se llevó el gato al agua. Los representantes españoles de la escapada tuvieron sus opciones, pero se les escapó. Es una pena, pero todavía queda tiempo por delante para ver una victoria de España.
Siguiendo en clave nacional, quiero señalar a Mas, quien, para mí, está siendo el corredor que más fortaleza está demostrando. Hemos visto flaquear a varios favoritos, pero nunca al del Movistar, que cuando la carretera se pone para arriba está yendo muy bien. Tiene que creérselo, porque si lo hace, va a ser muy peligroso. Este miércoles, junto con el balear, se aprovechó también Roglic de las dudas del misterioso Ben O’Connor, que hay días durísimos como el de Granada en los que no pierde rueda, pero luego hay puertos como el de hoy, de tercera, en los que sufre mucho más. Poco a poco le van recortando tiempo, y este jueves tienen otra gran oportunidad para ello. Es verdad que es un único puerto, y no excesivamente duro, pero puede salir otra gran etapa como la de hoy, con una lucha por la victoria y otra paralela por la general.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.