NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Casemiros, menos Cristianos

Actualizado a

Apuesta. “Dime tu mediocentro y te diré cómo juegas”. La frase de Lillo es tan real como la vida misma. Los clubes gastan y gastan dinero en mediapuntas, extremos, delanteros y últimamente también en centrales, pero se olvidan de la posición más importante para cualquier entrenador: el 5. Tanto es así, que las soluciones del United no pasan por Varane, Bruno Fernandes o el mismísimo Cristiano, sino por contratar a quien ordene a todos ellos: Carlos Henrique Casemiro.

Precio. Con el brasileño, la Premier empieza a alardear de tener a los mejores mediocentros del mundo. Al menos, a los más caros. Casemiro ha costado 72, más otros 13 que pueden caer del cielo a base de variables. Por valor de mercado, Rodri (City, 80) y Rice (West Ham, 80) son los otros dos que están a ese nivel, sólo igualados por Bellingham (ex del fútbol inglés) y Kimmich. No hay muchos buenos. Y los que hay o empiezan (Tchouameni) o acaban (Busquets). La apuesta del Madrid es elevar a su joven y caro francés a la altura de lo que ha sido Casemiro. Difícil misión.

Líder. Han sido días de muchas corbatas y trajes en Estambul. Coincidiendo con el sorteo de la Champions, se llevaron a cabo reuniones de todo tipo entre los clubes y hasta se celebró un Comité Ejecutivo de la ECA. Su presidente, Nasser Al Khelaïfi, que además lo es del PSG, va ganando peso en el fútbol europeo. Los demás dirigentes le ven poderoso, radiante. Siempre rodeado de asesores y viajando en furgonetas negras tintadas. “Parece el presidente de la República”. Pues eso.

Hola Qatar. A Brasil le salen las cuentas deportivas, pero no las económicas. La confirmación de que el billete sudamericano para el Mundial 2026 será en formato liguilla como hasta ahora trastoca sus planes. La idea era poder reducir el calendario y encontrar fechas libres para disputar amistosos ante las europeas. Incluso para integrarse en su Nations League. Eso sí da dinero y no interminables fases de grupos que resuelve con más de cinco jornadas de margen.

Hoy descubrimos a… Fabio Miretti (2003). Maravilló en la última Youth League con la Juve, Allegri le hizo debutar al final de la temporada pasada y sigue contando con él al inicio de esta. Centrocampista de clase, tiene llegada y buen disparo, en una ‘Vecchia Signora’ con problemas para encontrar jugadores de su perfil en el mercado, la solución puede estar en la cantera. Calidad tiene como para acabar siendo titular.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?