Los milagros de ‘San Primoz’
Permítanme el lujo de elevar a Primož Roglič, de quien soy gran admirador, a categoría de santo, porque su vida deportiva va ligada a los milagros. Todo comenzó mucho antes de convertirse en ciclista profesional, cuando esquivó la muerte en un espeluznante accidente cuando era saltador de esquí. Nunca superó las secuelas psicológicas de aquello, por lo que decidió probar suerte sobre la bicicleta.
Los aficionados al deporte, que mayoritariamente le admiran, nunca se lo agradecerán lo suficiente. Perdió el Tour sobre la bocina contra Pogacar y se repuso unos meses después con su segundo título en La Vuelta. Al año siguiente abandonó la Grande Boucle y se colgó el oro olímpico. Dejó La Vuelta 2022 por caída y conquistó el Giro 2023. Un legado eterno repleto de milagros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.