NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lo que va del Barça al Atleti

Pasan los días, pasan los partidos y el Barça que prometió Xavi no termina de aparecer. Desde el principio pensé que él mismo se lo puso muy caro cuando dijo “esto es el Barça, perder tendrá consecuencias” y “aquí no se puede ganar de cualquier manera, hay que jugar bien”. Prometió demasiado y lo que prometió no llega. Ayer ganó al Alavés con apuros, después de un primer tiempo catastrófico del que pudo retirarse con dos o tres goles en contra. Luego remontó con dos de Lewandowski, el segundo de penalti. Pero el polaco emitió malas señales, con sus gestos de que apenas recibía pases y con un desprecio feísimo al benjamín Lamine.

Está demasiado cerca el recuerdo del gran Barça de Guardiola. Sus últimos vestigios, Piqué, Busquets y Jordi Alba, acaban de marcharse. Con el recuerdo tan fresco, incluso LaLiga ganada parece poco. Xavi dijo que esa presión se filtra hasta el vestuario, al que trata de animar explicándoles que él mismo en su día fue considerado el cáncer del club, pero no sé si eso servirá de algo. Se detecta impaciencia, ayer hubo ya pitos al equipo. Y, para más ‘inri’, no sólo marcha bien el Madrid, sino que en la propia Cataluña surge un equipo que se dispara en la tabla, el Girona, emparentado con Guardiola por doble vía, su hermano y el City Group.

Mejor cara sigue presentando el Atlético, que gana y divierte en el Metropolitano. El Villarreal, recién descabalgado Pacheta, se presentó con mejor cara. Durante la primera media hora jugó como corresponde a la categoría de su plantilla, nada que ver con su posición en la tabla. Por momentos, el Atlético se vio sorprendido, pero reaccionó y volvió a soltarse en ataque con brío, velocidad e ingenio. Un torrente de llegadas que se tradujo en tres goles, remontando el inicial de los forasteros. De nuevo con Griezmann al frente de la maniobra y con Simeone agitando los brazos como aspas de molino en la linde del campo. Un líder dentro y un líder fuera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.