Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible
El Atlético tuvo ocasiones claras para haber ganado con más amplitud a Botafogo. El equipo brasileño demostró ser muy fuerte defensivamente. Los del Cholo se van a casa habiendo ganado dos de los tres partidos. Les penalizó los últimos minutos frente al PSG.


A casa. Botafogo se mostró como un equipo prácticamente intratable en defensa. Una especie de Atlético a la brasileña: fuerte atrás, sin fisuras, agresivo, muy agresivo, sin importar el número de faltas que tuviera que hacer. Con dos centrales majestuosos. Botafogo sigue adelante y el Atlético regresa a España. El equipo de Simeone tuvo ocasiones para marcar: Griezmann por dos veces, Sorloth en otras dos ocasiones... En partidos tan igualados no se puede fallar delante del portero y el Atlético lo hizo. Fue mejor el conjunto de Simeone que el brasileño, pero le faltó ser contundente en el área. Y cuando no lo eres, lo terminas pagando.
Decepción. El Atlético necesitaba golear a Botafogo y al final no logró marcar nada más que un tanto. La verdad es que los rojblancos lo intentaron y en este sentido no hay que ponerle ningún reproche a los del Cholo. Marcó Griezmann, quien lo intentó una y otra vez. El tanto no vale de mucho, aunque le vendrá bien al francés de cara a su moral. Para el técnico argentino sigue siendo un futbolista importante, aunque en la última parte de la temporada no haya estado a su nivel habitual.
Los goles. Es una lástima que el Atlético regrese a casa por el tema de los goles. Es una pena que el equipo madrileño se dejase ir en los últimos minutos ante el PSG. Alguien debería explicar a jugadores profesionales como son los del Atlético de la importancia que tienen los pequeños detalles. Los del Cholo perdían 2-0 contra el conjunto parisino y en los instantes finales llegó la debacle y la goleada. Lecciones que jugadores de ese nivel deberían ya tener aprendidas.
Arbitraje. El equipo brasileño fue al límite en todas las acciones, en todas las jugadas. El colegiado César Ramos no señaló un claro penalti sobre Julián Alvarez por un contacto de Sorloth con los defensores de Botafogo. No ha tenido mucha suerte, por decirlo de alguna manera, el conjunto madrileño con los colegiados en este Mundial. El Atlético no regresa a Madrid por los árbitros, pero también contribuyeron a la eliminación del equipo de Simeone.

Robertson, ok al Atlético
Final. El Atlético pone punto y final a una campaña en la que se va de manera digna. Ha ganado dos de los tres encuentros que ha jugado en el Mundial, pero aún así dice adiós a la cita mundialista. Sumando seis puntos no le ha valido para seguir adelante en la competición. Ha pagado con la eliminación el primer encuentro ante el PSG. Se acaba el ciclo de futbolistas como Correa, Riquelme, Azpilicueta, Witsel, quizá Nahuel Molina y De Paul... De momento, el palo ha sido duro. El Atlético tenía muchas esperanzas puestas en este Mundial. Pero lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible, como dice la famosa frase.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar