Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Lo dijo del Bosque, lo pensamos todos

Cómo estará este nuevo culto a lo ‘políticamente correcto’ que hasta Del Bosque ha sido capaz de crear revuelo en Alemania. Este hombre, medalla de oro de la discreción y la prudencia, declaró a Sports Bild que España es favorita y los vigilantes de la moral y las buenas costumbres, que también los hay en Alemania, han puesto el grito en el cielo, acusando de arrogante a nuestro exseleccionador. Pero es que él lo ve así, todos lo vemos así en España, y creo que casi todos fuera de ella, de modo que qué le vamos a hacer. La Roja ha jugado mejor que nadie hasta ahora, y la belleza y el talento no se pueden ocultar.

Pero eso hay que hacerlo valer hoy ante el que todos en general consideramos como el segundo mejor equipo del campeonato. Más allá está Francia, por si Mbappé pega el zapatazo, y las demás quedan lejos. Ante Alemania, como detallaba Maroto en un buen trabajo en nuestra edición de anteayer, lo primero es secar la fuente de su juego, de lo que se deberán ocupar Morata y Pedri (u Olmo) en el arranque y luego Rodri o Fabián. Kroos está dando, con tiza y pizarra, lecciones magistrales que incluyen entre otras la de cómo rendir un 95,75% de aciertos en 416 pases, mezclando el juego corto con el juego largo.

Será en Stuttgart, en el Mercedes Benz-Arena. Se diría que los alemanes nos tiran por delante esa marca de automóviles tan identificada en nuestro país con la legendaria fiabilidad de todo lo alemán. España lo que sí que tiene es el crédito bien ganado de su buen juego, de presión alta, siempre hacia adelante y con estupenda salida por los extremos, esos dos muchachos hijos de la inmigración. Lo único que no ha sido puesto a prueba aún es la defensa. Hoy lo será. De que responda como se espera dependerá en gran parte que esta noche el equipo haga buenas esas palabras de Del Bosque, portavoz de un pensamiento común.