Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Opinión

Las caídas golpean a Vingegaard

En menos de una semana hemos presenciado cómo los dos principales gallos las han sufrido en sus propias carnes, con diferentes consecuencias.

Team Visma-Lease a Bike's Danish rider Jonas Vingegaard grabs an enegry gel from his team's car as he cycles after falling during the 5th stage of the Paris-Nice cycling race, 203,3 km between Saint-Just-en-Chevalet and La C�te-Saint-Andr�, on March 13, 2025. Vingegaard tumbled on the Treves climb midway through the stage as he was leading heading towards the finish line in the Isere region in southeastern France. After a visit to the medical car, he quickly returned to the peloton -- but with blood pouring from his cut lip -- to finish 16th, nearly half a minute off the pace. (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP)
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT | AFP
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Jonas Vingegaard es el único ciclista que puede voltear hoy a Tadej Pogacar en una gran vuelta. No es una opinión, sino un hecho que ya pudimos comprobar dos años seguidos en el Tour de Francia, en 2022 y 2023, en los que el danés fue claramente superior al esloveno. El año pasado no pudo plantarle mucha cara, aunque le ganó un pulso en el Macizo Central, porque venía todavía con las secuelas de la tremenda caída que sufrió en la Itzulia. Es de justicia recordar que en la edición anterior, Pogacar tampoco pudo llegar con la preparación ideal tras sufrir otro accidente en la Lieja-Bastoña-Lieja. Las caídas son inherentes al ciclismo. No respetan a nadie. Y pueden ser terriblemente decisivas.

Noticias relacionadas

En menos de una semana hemos presenciado cómo los dos principales gallos las han sufrido en sus propias carnes, con diferentes consecuencias. Pogacar se cayó en la Strade Bianche, lo que no le impidió rehacerse y dominar la carrera, aunque con más agonía que en competiciones precedentes, para sumar su cuarta victoria de la temporada. Vingegaard sufrió la misma suerte el jueves en la París-Niza, que en ese momento lideraba, pero al día siguiente ha preferido retirarse en precaución, para centrarse en próximos objetivos, que en la inmediatez pasan por la Volta a Catalunya, desde el 24 de marzo. A ver si llega. Tadej y Jonas se han marcado calendarios dispares, que no convergen hasta junio en el Dauphiné y julio en el Tour. Mientras tanto, su duelo se vivía en la distancia. Al triunfo del esloveno en el UAE Tour, el danés respondió en la Vuelta al Algarve. Ahora le tocaba una nueva réplica en Niza, que llevaba por el buen camino, pero nuevamente las caídas se han convertido en juez. Esperemos que, al menos, ambos desbarquen en su cien por cien para la Grande Boucle. El gran duelo del año. Es lo que el ciclismo espera.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados