LaLiga es un chiste (malo)
He defendido a la Liga española durante muchos años, pero me he tenido que rendir ante las numerosas y evidentes pruebas.


He defendido la Liga española como ningún corresponsal extranjero jamás lo ha hecho. A lo largo de mis casi treinta años de vida en Madrid, siempre he sentido cariño y pasión por lo que consideraba como el mejor campeonato nacional de fútbol del planeta. Y así lo contaba en el micrófono de la radio ‘RMC’ y así lo escribía en el diario ‘L’Équipe’ y en la revista ‘France Football’. Miraba los partidos con excitación e intensidad y vivía, incluso, como propios los éxitos españoles en las diferentes competiciones europeas. A pesar de haber nacido en el norte de Francia y de no tener ni una sola gota de sangre española en mis venas. Peleaba contra mis compatriotas que consideraba demasiado condicionados por el marketing de la Premier y reivindicaba el primer sitio para LaLiga. El problema es que este amor incondicional me ha impedido ver la realidad durante muchos años.
Pero las cosas han cambiado y me he tenido que rendir ante las numerosas y evidentes pruebas. El caso Negreira, las palancas, la cobardía de la mayoría de los clubes españoles a la hora de denunciar estos escándalos, los ataques hacia el Madrid por unos simples vídeos, entre tanta mugre… Pero también la bajada de nivel global y la pésima realización televisiva. Y ahora lo del VAR en Vallecas. Todo eso me obliga a escribir lo que nunca pensé escribir: LaLiga es un chiste (malo).
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestranewslettery a las alertas informativas en laAppo el canal deWhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.





Rellene su nombre y apellidos para comentar