NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La muralla de papel del Madrid

Actualizado a

El tiempo pasa y los problemas se recrudecen. Al Madrid le puede dar para conquistar LaLiga así, pero resulta difícil pensar en una candidatura firme al trono europeo si no rectifica sus desarreglos. Como le pasó en el derbi volvió a reincidir en errores groseros en su defensa del área. Contra un Sevilla que le aguantó el cuerpo a cuerpo y el ida a vuelta, en un estreno a tener en cuenta de Diego Alonso en el banquillo, se vio expuesto en acciones de centro lateral donde Rüdiger, Alaba y la falta de un mediocentro riguroso en sus funciones defensivas pusieron al equipo de Ancelotti en la duda. Y este es un contratiempo de máxima gravedad en un bloque que se siente más cómodo protegiéndose en campo propio, más con Courtois lesionado y Kepa en la portería. Las apariciones de Ocampos en el carril central, las llegadas de Sow y la fijación de En Nesyri a los centrales resultaron virtudes suficientes para un Sevilla que generó demasiado peligro. Después estuvo la superioridad de Ramos cada vez que se incorporó en la estrategia, no correspondida inmerecidamente con el gol.

La muralla del Madrid está en entredicho. Su fútbol ofensivo tampoco guarda demasiada fiabilidad. Pese a que Rodrygo pide banquillo, ya solo por su comprobada eficacia como revulsivo, Ancelotti se volvió a ahorrar a Joselu y lo confió todo a Bellingham. La inteligencia y capacidad de conducción del británico, junto a las deficiencias del Sevilla para fortificarse con la defensa adelantada que dispuso Diego Alonso, acercaron al Madrid al gol en las transiciones, aunque solo lo encontró de manera inopinada en la cabeza de Carvajal en una acción de estrategia. Que en ataque anda corto es una realidad, pero más inquietante son las lagunas defensivas que protagoniza tanto a nivel individual como colectivo. Con el Clásico a la vuelta de la esquina...

El rol del mediocentro

Ampliar

La ausencia de Casemiro sigue siendo alargada. Ni Tchoaumeni ni Camavinga ofrecen solvencia en esa posición. En esta jugada Ocampos se adelanta a Alaba en el área y habilita para la llegada de Sow desde atrás, que se adelanta al jugador francés.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.