La Juve llega con dudas y ruido
La derrota en Como encendió las alarmas tras cinco empates consecutivos. Se cuestiona la aportación de los nuevos fichajes. Yildiz y Conceiçao, las amenazas...
El gran arranque se desvanece-. La Juventus empezó la temporada con muy buenos resultados: tres victorias en los tres primeros encuentros de la Serie A, incluyendo una contra el Inter en la tercera jornada en un partidazo (4-3). Pero desde entonces, el equipo de Igor Tudor no ha vuelto a ganar. Sumó cinco empates consecutivos (dos de ellos en la Champions ante el Dortmund en casa y en Villarreal, lo que hace que el conjunto turinés tenga ya ciertas urgencias en el máximo torneo europeo) y finalmente llegó la primera derrota del curso este último fin de semana en Como, con un Nico Paz que destrozó al equipo bianconero. La situación no es aún crítica, ya que el líder de la Serie A, el Milan, está a cuatro puntos y los otros grandes aspirantes, Inter, Nápoles y Roma, se encuentran a tres, pero la euforia inicial se ha evaporado por completo y el técnico croata sabe que tiene que romper pronto la mala dinámica. Al fin y al cabo, su posición en el cargo no es especialmente fuerte: necesitó hacer un gran final de liga la temporada pasada para que le extendieran el contrato, ya que el primer vínculo que firmó con el club tras la destitución de Thiago Motta fue de sólo unos meses.
Dudas sobre los fichajes-. De hecho, estos últimos resultados han hecho aparecer las primeras tensiones. La prensa italiana ha publicado recientemente que Tudor no quedó demasiado satisfecho con el manejo del mercado veraniego del nuevo mánager general, Damien Comolli y que, en lugar del fichaje de Lois Openda, habría preferido que Randal Kolo Muani, que le dio un gran rendimiento el curso pasado actuando como cedido por el PSG, hubiese permanecido en el club −al final se marchó al Tottenham, de nuevo a préstamo−. La realidad es que Openda lleva seis meses sin marcar un solo gol en partido oficial −sí anotó en encuentros amistosos con el Leipzig−: el último fue el 11 de abril contra el Wolfsburgo. Tampoco están brillando ni Jonathan David ni un Edon Zhegrova que ha participado muy poco debido a las lesiones. Estos dos últimos casos preocupan menos y se confía en que empiecen a dar rendimiento más pronto que tarde, pero es cierto que el balance general de las incorporaciones está siendo muy pobre.
El peligro en los extremos-. Tudor venía jugando con un esquema de tres centrales y en Como lo cambió por primera vez, usando un 4-3-3. No salió bien, y teniendo en cuenta el poderío ofensivo del Real Madrid, podría volver a la línea de cinco, ubicando incluso a un cuarto central −aunque polivalente y acostumbrado a alternar entre la banda y el eje−, Pierre Kalulu, como carrilero derecho. Las grandes amenazas para el conjunto blanco estarán en las posiciones exteriores del ataque, con Kenan Yildiz en la izquierda y Francisco Conceiçao en la derecha. Ambos juegan a pie cambiado y tienen mucho peligro tirando diagonales hacia dentro. El portugués fue suplente en Villarreal, pero revolucionó el partido entrando desde el banquillo tras el descanso con su velocidad y desborde.
Un central poderoso por arriba-. Federico Gatti es el líder de la línea defensiva de la Juventus. Alto y fuerte, es un bastión en el juego aéreo, sumando a menudo goles en acciones de estrategia. Pero le cuesta reaccionar ante pases a su espalda o girarse contra atacantes hábiles en el regate. Mbappé le puede hacer mucho daño.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar