Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

La familia crece unida y sigue ganando

Misión cumplida: España regresa de Copenhague con tres puntos y campeona ya de grupo, libre ya de cualquier incertidumbre ante el único partido que resta, la visita de Suiza en Santa Cruz de Tenerife el próximo lunes. De la selección de Luis Enrique solía decirse que podía ganar a cualquier selección del mundo, pero igualmente perder con cualquiera. De la de Luis de la Fuente ya pensamos que puede ganar a cualquiera, y de hecho así lo viene haciendo, y que no hay ninguna que pueda ganarle, ni siquiera en caso de regalar un gol tontamente, como ocurrió ayer, para darle un picante final inesperado al partido.

Fue una gran bobada, ya en el minuto 83. Los casi tres mil españoles que disfrutaban en las gradas se entregaron al peligroso ejercicio de corear con olés los pases de los nuestros, que se emplearon en un ejercicio onanista con resultado fatal. Fabián quiso incorporar al rondo gigante a Raya, le envió el balón con el mayor descuido e Isaksen, un demonio que salió en el minuto 60 y ya en el 77 había avisado con un zurdazo cruzado a la cepa del poste, se coló e hizo el 1-2. Eso dio lugar a un final emocionante y esforzadísimo, en el que Dinamarca tuvo cerca el empate en un soberbio disparo que Raya desvió con la punta de los dedos.

Disculpemos el pecado de confianza, siempre que no se repita. Hasta ahí, España había jugado de maravilla, ocupando todas las zonas, poblando la defensa cuando Dinamarca, que en su campo es fuerte, conseguía armar sus ataques, bordando el juego cerca del área danesa y hasta dentro de ella. Juego a veces de encaje de bolillos, sobre todo por el trío Olmo-Oyarzabal-Ayoze. Una victoria de empaque, a tener más en cuenta vista la ausencia de jugadores de muy alto rango, como Rodri, Carvajal y Lamine Yamal. Fútbol grande y advertencia para el futuro: los olés no hacen ningún bien.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.